El concejal de Movilidad equipara el plan de tráfico a las exposiciones de 1929 y 1992

Francisco Fernández se muestra convencido de los beneficios de las nuevas medidas de tráfico

C. Navarro Antolín / Sevilla

23 de septiembre 2010 - 05:03

La defensa que el concejal Francisco Fernández hace del plan de cierre del centro al tráfico es tal que no duda en equiparar sus efectos a la Exposición Iberoamericana de 1929 y a la Exposición Universal de 1992. Fernández cree que los críticos del polémico plan son los sucesores de quienes también valoraron con escepticismos los beneficios que para la ciudad generarían tan magnos acontecimientos. "En esta ciudad siempre hay quienes vaticinan catástrofes que después nunca ocurren, sino todo lo contrario".

Ya más con los pies en la tierra, Fernández recordó a quienes predijeron la "muerte" del comercio en el centro por la peatonalización de la Avenida. También citó el caso de la calle Asunción: "Aunque en este caso hay vecinos que se atreven a reconocernos que ahora viven mejor". La conclusión del delegado de Movilidad es clara: "Estoy convencidísimo de que los vecinos del centro y todos los que vienen a diario a esta zona de la ciudad van a vivir mejor después de entrar en vigor este plan. Pero es inevitable que en esta ciudad se critique no por lo que se hace, sino por quién lo hace. Y yo estoy ya francamente aburrido".

Fernández se explayó ayer a la hora de defender la legalidad de esta nueva normativa: "No viola ningún derecho fundamental, ni el derecho a la libre circulación del artículo 33 de la Constitución Española". Las alegaciones de las entidades vecinales (Bermejales 2000, Tabladilla y Torre del Oro) han sido desestimadas en su totalidad al considerar el Ayuntamiento que se basan en valoraciones "políticas" y no de índole "jurídica".

stats