Cómo va a crecer la red de Metro de Sevilla
Tras Semana Santa se inicia la obra de la plataforma reservada a Dos Hermanas sobre la que irá una lanzadera eléctrica que sustituye de momento al tranvía proyectado, según aseguró el Ayuntamiento nazareno a este periódico esta misma semana. Luego irán el resto de líneas.
Mientras la consejería de Fomento de la Junta actualiza los proyectos de construcción de las líneas que faltan por hacer (2, 3 y 4) en sus aspectos técnicos y económicos, un trámite que se adjudicará cuando se acaben de redactar los pliegos, las prolongaciones del Metro a Dos Hermanas y a Alcalá de Guadaíra serán posiblemente las primeras que veremos porque son las que más avanzadas están.
El avance de las obras más lógico de la ampliación del Metro sería el siguiente: las prolongaciones a Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, el primer tramo de la línea 3 (Pino Montano-Prado) –eso si no hay cambio de planes por la Ciudad de la Justicia y el centro comercial Lagoh en Palmas Altas–, el primer tramo de la línea 2 (Sevilla Este-María Auxiliadora) y luego los restantes tramos.