La ventana
Luis Carlos Peris
Perdidos por la ruta de los belenes
El comité de empresa de los trabajadores de Lipasam, la empresa de limpieza del Ayuntamiento de Sevilla, ha advertido sobre la oferta publicada de empleo lanzada por la empresa para 1.500 plazas de peón y 450 plazas de talleres que el gobierno local todavía no ha consensuado con el comité la modalidad de concurso que tendrá esta convocatoria.
El comité aclara que la empresa tiene que sentarse a negociar las bases de la convocatoria, donde se negociará si es concurso de méritos o concurso de oposición. "Por lo tanto, la información que el Ayuntamiento ha trasladado a los distintos medios de comunicación no es una información consensuada ni acordada con los representantes de los trabajadores", recalca el presidente Antonio Bazo.
Agrega el comité que "ni siquiera se ha formalizado la convocatoria con los representantes de los trabajadores" y que hasta este viernes no tienen una reunión a las 13.00 horas con la dirección para informar al comité de empresa oficialmente de esta oferta de empleo, ya que "simplemente se dio un comunicado a través de un correo electrónico".
Esta semana, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de limpieza Lipasam, ha anunciado la creación de una bolsa de empleo temporal que dará cobertura a 2.000 personas. "Esta iniciativa responde a las necesidades en momentos clave, como las fiestas primaverales, vacaciones, navidades y otras fechas señaladas del calendario de nuestra ciudad".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario