Una comisión técnica definirá los trámites para que Tablada sea un parque metropolitano
Pleno municipal
Una comisión técnica formada por el Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía y la sociedad civil analizará los trámites necesarios para que los terrenos de Tablada se conviertan en un parque metropolitano. El Pleno municipal aprobó ayer con la abstención del Partido Popular realizar un seguimiento y evaluación con todos los grupos municipales de los trabajos realizados en esa comisión técnica.
También se dio luz verde a que el gobierno de Juan Espadas adopte todas las medidas que se acuerden en la mesa de trabajo con el objetivo de desarrollar en los suelos de Tablada el parque e instar al Gobierno andaluz a que tome las iniciativas que sean necesarias de acuerdo con los criterios que establezca la comisión técnica. Este último punto contó con el rechazo de Ciudadanos y la abstención de los populares.
El alcalde destacó que la moción supone el cumplimiento de un compromiso alcanzado con la plataforma en Defensa de Tablada. Aunque mostró su respeto por quienes creen que habría que construir en este espacio, deja claro que "nadie duda ya de que es un suelo no urbanizable de especial protección". La posición de los socialistas en la negociación consistirá en intentar hacer "todo lo posible desde el punto de vista jurídico". La expropiación se llevará a cabo "si la propiedad no está dispuesta a aceptarlo, pero antes habrá que tomar otras decisiones jurídicas".
En el turno para explicar su abstención y mostrar sus dudas sobre la ejecución de la comisión técnica, los populares apostaron por trabajar para hacer que el parque metropolitano sea viable. El concejal José Luis Vargas señaló que "si no hay consignación presupuestaria, esto sólo puede suponer una patada hacia adelante".
También te puede interesar
Lo último