El comisario Enrique Jiménez, nuevo jefe de la Policía Judicial

Releva a José Martínez de Mandojana, que se jubila tras casi cuatro años en el cargo

Enrique Jiménez jura su cargo como jefe del distrito Sur, en octubre.
Enrique Jiménez jura su cargo como jefe del distrito Sur, en octubre.
F. P. A.

25 de enero 2016 - 05:03

El comisario Enrique Jiménez Moreno asumió hace unos días la jefatura de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, después de que se jubilara su anterior responsable, José Martínez de Mandojana y Capilla. Jiménez Moreno llegó a la brigada procedente de la comisaría del Distrito Sur, de la que fue jefe apenas unos meses, ya que se incorporó a este puesto en octubre.

Jiménez Moreno llegó al Distrito Sur tras pasar cinco años y medio como jefe de la comisaría de El Puerto de Santa María. Antes, pasó 18 años en unidades especializadas en la lucha contra el tráfico de drogas. A partir de ahora, de él dependerán algunas de las unidades más brillantes de la Jefatura Superior de Policía, como son los grupos de Homicidios, Robos o Atracos, entre otros.

Su antecesor en el cargo, José Martínez de Mandojana, se marcha del cargo tras casi cuatro años en él. Llegó en mayo de 2012 procedente de la comisaría del distrito Nervión. Sustituyó a Manuel Piedrabuena, que alegó motivos personales para marcharse del cargo. Durante sus casi cuatro años al frente de la brigada de Policía Judicial, Mandojana ha dirigido numerosas investigaciones, muchas de ellas brillantes, como la que dio, en 48 horas, con los asesinos de la niña de siete años tiroteada en las Tres Mil Viviendas, o como la que acabó con una banda de georgianos que desvalijó más de 600 viviendas en Sevilla. Su gran espina clavada ha sido el caso Marta del Castillo, a quien llegó a buscar pala en mano en Majaloba o en Camas.

stats