Comienzan las obras en el tramo norte de la calle Juan Sebastián Elcano: desvíos y zonas afectadas
La zona donde se concentran los trabajos abarca el espacio entre las calles Virgen de Consolación y Virgen de Regla
Corte total al tráfico en Juan Sebastián Elcano desde enero
Indignación por el corte de Juan Sebastián Elcano: "No hay derecho. Está muy mal hecho"
El barrio de Los Remedios está experimentando un cambio significativo en su paisaje urbano. Las obras iniciadas hace varios meses con el macroproyecto de KKH, llamado Vera Sevilla, han servido como catalizador para una reurbanización más amplia en la zona. Además, la empresa municipal Emasesa aprovechará las intervenciones para renovar las redes de abastecimiento y añadir una nueva red de baldeo en la calle Juan Sebastián Elcano, en paralelo a las tareas de pavimentación previstas.
En este contexto, este lunes 13 de enero han comenzado las obras de reurbanización en el tramo norte de la calle Juan Sebastián Elcano, entre las calles Virgen de Consolación y Virgen de Regla.
Los trabajos, que incluyen la renovación de servicios públicos, la mejora del acerado y la construcción de un nuevo carril bici, implicarán cortes de tráfico hasta el 15 de mayo. Durante este periodo, se garantizará el acceso a residentes con plaza de aparcamiento en dos horarios específicos: de 6:30 a 8:30 horas y de 18:30 a 19:30 horas. A partir del 15 de mayo y hasta el 30 de junio, la vía permanecerá completamente cerrada al tráfico.
Para mitigar las molestias, se habilitarán 60 nuevas plazas de aparcamiento en la Glorieta de las Cigarreras, con el objetivo de reducir el impacto sobre los vecinos.
Durante el pasado mes de diciembre, el delegado de Movilidad, Álvaro Pimentel, y el delegado del distrito Los Remedios, Manuel Alés, se reunieron con vecinos de la calle Juan Sebastián Elcano para informarles sobre el avance de las obras de reurbanización en el entorno de esta vía y las distintas fases de afección al tráfico y a los garajes y parkings de la zona. Nuevamente, el Pimentel ha lamentado "las molestias que estas obras, que transformarán el barrio de Los Remedios, puedan ocasionar. Agradecemos la colaboración de los vecinos, que pronto podrán disfrutar de un barrio renovado, con mejores conexiones, más plazas de aparcamiento, nuevos servicios y un entorno con zonas verdes y de esparcimiento".
Temas relacionados
No hay comentarios