Comienzan las obras en el Muro de Defensa para facilitar el acceso a Triana

Se instalarán semáforos en un enlace que reduce en casi 3 kilómetros el giro que hay que hacer hasta ahora

Más de 7.000 conductores se beneficiarán de la nueva conexión para el acceso a Triana y los Remedios

El tranvía de Sevilla realiza su primer viaje de Plaza Nueva hasta Eduardo Dato en 20 minutos

Las cámaras para multar de los semáforos ponen 500 infracciones en la primera semana
Tráfico en Sevilla

Durante un mes, el Ayuntamiento de Sevilla acometerá las obras de una nueva rotonda en el Muro de Defensa para facilitar el acceso a Triana.

Se trata de una actuación que se ejecutará de forma coordinada con los trabajos de construcción de la obra civil, y con las nuevas instalaciones semafóricas que comenzará con el replanteo el lunes 1 de julio.

A día de hoy, no existe conexión directa desde el Muro de Defensa hasta Triana y Los Remedios, por lo que los usuarios están obligados a realizar un giro de 180º.

De este modo, un total de 7.400 de conductores se beneficiarán de este enlace que reducirá en 2.900 metros el itinerario actual y reducirá de forma considerable el tráfico en el nudo de la A-49 y la Ronda de Triana sentido sur.

Según el ayuntamiento, a través de la Delegación de Movilidad y la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, se trata de dar "una solución un problema histórico de acceso".

El muro no tiene conexión directa con Triana

En la actualidad, la carretera Muro de Defensa en sentido sur no tiene conexión directa con los barrios de Triana y Los Remedios, por lo que los vehículos que vienen por la A-49, desde Huelva, Mérida, la zona Aljarafe Norte o desde la Isla de la Cartuja con destino a Triana o los Remedios, se ven obligados a llegar hasta el final del Muro de Defensa e incorporarse al complejo nudo viario donde desembocan varias arterias principales de la ciudad como son la entrada o salida de Juan Pablo II o Blas Infante y los puentes Juan Carlos I y Reina Sofía y la SE-30.

Estos usuarios, en la actualidad, están obligados a realizar un giro de 180º y volver de nuevo en sentido contrario hasta la Avenida de Coria o, como segunda alternativa, utilizar la Ronda de Triana para llegar a su destino.

Esta rotonda permitirá un acceso directo desde el Muro de Defensa sentido sur a la avenida de Coria y por lo tanto a los barrios de Triana y Los Remedios, acortando en 2.900 metros el actual itinerario.

Asimismo, permitirá la salida directa desde los barrios de Los Remedios y Triana hacia el acceso a las instalaciones deportivas del Charco de la Pava y la salida de vehículos del Charco de la Pava hacia la Avenida de Coria y hacia el norte sentido A-49, Avenida Expo-92, Parque Tecnológico de Cartuja y Sevilla centro.

stats