La mitad de los comerciantes de Triana respalda la 'Shopping Night'

Economía

La experiencia no pretende testar la aceptación para liberalizar horarios al tratarse de un evento "puntual"

Ep / Sevilla

18 de julio 2012 - 18:18

La asociación de comerciantes Casco Antiguo de la barriada sevillana de Triana ha destacado la adhesión de aproximadamente la mitad de negocios establecidos en la calle San Jacinto y su entorno más inmediato en la primera de las dos jornadas de la Shopping Night promovida por el gremio, que también ha hecho hincapié en el "ambiente" vivido.

El presidente del colectivo, Juan Macías, ha indicado que en este evento, programado de 20:00 a 0:00 del 17 y el 18 de julio por la cercanía con la celebración de la Velá de Santa Ana y que coincide en el tiempo tanto con la reciente celebración de una iniciativa similar en el centro de la ciudad como en el debate de la liberalización de horarios, se instalan una serie de representantes de negocios en el tramo peatonal de San Jacinto para dar "promoción" a sus productos.

Macías ha señalado que fueron aproximadamente una veintena los que participaron en este sentido; también se invitó a los establecimientos de San Jacinto y el ámbito más cercano a que abrieran en estas horas inusuales, pues "la idea es intentar promover la actividad en unas horas en las que no es normal que haya personas que no sean del barrio, dentro de un sector que está en horas bajas".

A los locales de hostelería se sumaron perfumerías, joyerías o tiendas de moda, ha expuesto el presidente de la asociación de comerciantes Casco Antiguo de Triana, que ha hecho hincapié en un nivel de aceptación "positivo", a falta de observar el comportamiento de la segunda jornada.

Por último, Macías ha subrayado que la experiencia no pretende testar la aceptación para liberalizar horarios al tratarse de un evento "puntual" y ser Triana un enclave donde casi todas las tiendas, al ser inferiores a 300 metros, pueden ya por normativa abrir "todos los días y a cualquier hora".

En la Shopping Night que se llevó a cabo en el centro a principios de julio también se registró la adhesión de en torno a la mitad de los comercios, así como "bastante fluidez" y una probable reedición a partir del próximo mes de septiembre.

El presidente de la Federación de Comercio y Servicios del Centro (Alcentro), Enrique Arias, indicó que la iniciativa, llevada a cabo en comercios de las calles Cuna, Puente Pellón, Córdoba, Lineros, Plaza del Pan y Francos, "no tuvo tantas ventas como hubiésemos querido, si bien había mucha gente no habitual, que era lo que se pretendía".

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