Colocan los primeros toldos en el paseo Marqués de Contadero

Urbanismo

Los trabajos se realizan con retraso tras detectarse un problema técnico con las medidas de las velas que iban a colocarse

El muelle de Tablada concentrará los cruceros para evitar la apertura del puente de las Delicias

El paseo Marqués de Contadero en Sevilla estrena sombra / José A. García

Sevilla/Marqués de Contadero estrena sombra, un entoldado en el nivel intermedio del paseo con la finalidad de amortiguar el efecto del calor y las altas temperaturas. Los sevillanos y turistas que caminen por la zona ya pueden observar las lonas colocadas sobre unas estructuras metálicas que están conformadas por tres tramos independientes situados cada uno en las cubiertas de los tres edificios que se construyeron (los trabajos finalizaron en abril de 2017) con la remodelación de los locales preexistentes en esa zona junto al Guadalquivir.

Esta misma semana, José Luis Sanz adelantaba que la instalación comenzarían "seguramente esta semana" después de que la empresa adjudicataria (Heliopol) haya solventado un "problema técnico" detectado tras la colocación de los postes de soporte el pasado 9 de julio. Este contrato se adjudicó por 185.723 euros y tenía un plazo de ejecución de un mes.

A estos elementos se acoplarán los complementos ornamentales constituidos por piezas a modo de jabalcones de fundición de aluminio y estilo clásico. Los toldos estarán confeccionados a partir de tejido microperforado de 65 milímetros de espesor mínimo de color claro o crudo apto para impresión colorante en ambas caras, debe tener un tratamiento antimoho y antihumedad y contar con un tratamiento ignífugo y resistencia a temperaturas extremas de uso que van desde los 30 bajo cero hasta los 70 grados.

Con lo que también cuenta ya el paseo son unas jardineras de dos tamaños diferentes. 48 unidades que tienen un tamaño de dos metros por 60 centímetros, y 12 de dos por un metro. El suministro e instalación de estos elementos tuvo un coste para las arcas municipales de 26.800 euros. Además de la instalación de las jardineras, Urbanismo realizó nuevas plantaciones de vegetación decorativa y ornamental para completar la mejora generalizada de la imagen de este espacio lúdico junto al río.

stats