El Colegio de Médicos de Sevilla dona 5.000 euros para los afectados por la DANA
La Junta Directiva del órgano colegial aprueba la donación económica de 5.000 euros a través de Cáritas Sevilla
Uno de los primeros bomberos sevillanos en llegar a Catarroja: "Era una zona de guerra apocalíptica"
El Colegio de Médicos de Sevilla pone de manifiesto su más profunda solidaridad con los familiares de las víctimas y todas las personas afectadas por las graves consecuencias de la DANA, que ha azotado a varias comunidades autónomas, y, en especial, a la Comunidad Valenciana. Por todo ello, la Junta Directiva del órgano colegial ha aprobado la donación económica 5.000 euros a través de Cáritas Sevilla.
Igualmente, el RICOMS ha establecido un número de cuenta bancaria (IBAN: ES06 0237 0210 3091 7294 1791), así como un número para Bizum (05054), con el cocepto "ayuda daminificados DANA, para todo aquel interesado en realizar donaciones económicas.
"Además desde el Colegio de Médicos de Sevilla queremos hacer llegar nuestro apoyo y agradecimiento a los profesionales de los Servicios de Emergencias, Bomberos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, voluntarios y autoridades locales, así como al personal sanitario, quienes están realizando una labor incansable en la asistencia a las personas afectadas y en las labores de rescate y coordinación en las zonas más damnificadas", recoge el Colegio en un comunicado.
Desde la Organización Médica Colegial, y en línea con las recomendaciones generales del Centro Coordinador de Emergencias, se desaconseja la recogida de comida y enseres en otras zonas del país para desplazamiento espontáneo y descoordinado hacia el Levante español.
"Aunque sabemos que estas iniciativas surgen desde la buena voluntad y solidaridad, la realidad es que suele generar sobrecarga, saturación y hasta colapso de los mecanismos locales de respuesta. En estos momentos, es fundamental facilitar el tránsito de los equipos de emergencia, y eso se dificulta con caravanas espontáneas de furgonetas y particulares desde otros puntos del país", señalan desde la OMC.
La acción más recomendable, insisten, es la donación de fondos en las ONG y asociaciones que ya trabajan en la zona porque conocen perfectamente los lugares donde convertir ese soporte financiero en ayuda eficaz y eficiente para los afectados.
Además, el Colegio de Médicos de Sevilla recuerda que la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha habilitado un formulario de inscripción para que los profesionales de la medicina interesados en participar como voluntarios en la ayuda de las zonas afectadas por el temporal puedan inscribirse. (https://www.san.gva.es/ca/web/portal-del-paciente/categoria-medicina)
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra