El Colegio Británico de Sevilla adquiere el International School Andalucía

El centro de Sanlúcar la Mayor llevaba abierto 15 años y ha comenzado este curso sin alumnos en sus aulas por la venta

Instalaciones del Colegio Británico de Sevilla, en Bollullos de la Mitación.
Instalaciones del Colegio Británico de Sevilla, en Bollullos de la Mitación. / M. G.

El Grupo CBS Altogether matriz del Colegio Británico de Sevilla ha adquirido el centro International School Andalucía en Sanlúcar la Mayor. De hecho, el curso escolar ha comenzado sin que los estudiantes llenen los pasillos y las clases de este colegio que llevaba más de 15 años ofreciendo un modelo educativo en inglés impartido por docentes británicos cualificados. 

“Nosotros apreciamos mucho a las familias, se les ha ofrecido una continuidad, porque el sistema es el mismo”, explican a este periódico fuentes del centro de Sanlúcar la Mayor sobre una decisión que se hizo firme nada más comenzar septiembre. De hecho, el equipo del colegio está finiquitando el papeleo administrativo y empaquetando cajas para cerrar el último capítulo de este centro. “Nosotros hemos intentado dar mucho a cariño a todos, especialmente a los niños para que sufran lo menos posible por este cambio”, recalcan desde el International School Andalucía y ponen en valor que la prioridad es que los alumnos “estén bien” y tengan “la máxima estabilidad”. 

Este cambio de titularidad no ha estado exento de polémica. Varios padres han expresado su malestar porque, en un principio, les ofrecieron que sus hijos cursaran los dos años Bachillerato con el mismo proyecto educativo que tenía el International School Andalucía, incluyendo el programa de Bachillerato International. Sin embargo, aunque Agustín Aycart, director del Grupo CBS Altogether, confirma a este periódico que “esa era la intención inicial”, muchos padres decidieron retirar las matrículas de sus hijos con el cambio de propietario “y se nos hacía muy complicado asegurar que los profesores que debían impartir el Bachillerato Internacional pudieran hacerlo durante dos años seguidos”. 

“En un ejercicio de honestidad, trasladamos a las familias esta decisión a principios de septiembre, para que pudieran cambiar de centro si lo deseaban, y les ofrecimos nuestro sistema educativo, que sí podemos asegurar en el tiempo”, apunta Aycart, que hace hincapié en que entiende el malestar de las familias. Por esta razón, no duda en mostrar su compromiso de “devolver el importe de las matrículas”, una cuestión que está “garantizada”. En este sentido, asegura que ya están tratando cada caso “de forma individualizada”. 

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