Un colegio de Amate renuncia a los productos de Danone para sus menús

El centro público Jorge Juan y Antonio de Ulloa respalda a la plantilla ante el cierre de la empresa en Sevilla.

Ep, Sevilla

22 de febrero 2013 - 11:59

El consejo escolar el colegio público de educación infantil y primaria (CEIP) Jorge Juan y Antonio de Ulloa, ubicado en la calle Amor, en el barrio sevillano de Amate, ha acordado renunciar a la adquisición de productos de la empresa de lácteos Danone para los cientos de menús que, diariamente, se sirven en el comedor de este centro escolar. La iniciativa responde a la deslocalización de la planta sevillana de Danone.

Como se ha informado, la empresa de productos lácteos Danone ha anunciado el cierre de su planta sevillana para concentrar su producción en las instalaciones de Tres Cantos (Madrid) y Valencia. Esta decisión tiene efectos directos sobre 85 trabajadores de la factoría sevillana, a quienes se les habría prometido opciones de traslado. El cierre, así, se haría efectivo a finales de 2013, según la información que obra en poder del comité de empresa.

Pues bien, mientras el pleno de la Diputación provincial ha aprobado ya un boicot en términos de consumo contra las empresas que deslocalicen sus instalaciones de Andalucía, el consejo escolar del CEIP Jorge Juan y Antonio de Ulloa acordó el pasado lunes, según han informado fuentes de este centro escolar, "renunciar a la adquisición de productos Danone" a la hora de aprovisionar el comedor de estas instalaciones, en el que diariamente se alimentan unos 220 alumnos.

A través de este gesto, el centro educativo manifiesta su respaldo a la plantilla de Danone y su intención de adquirir para su comedor "sólo productos fabricados en Andalucía". Y es que, sin ir más lejos, en este centro escolar han curso estudios alumnas pertenecientes a las familias afectadas por la deslocalización que promueve Danone.

stats