Colas en la parroquia de la Magdalena de Sevilla para casarse: "Había gente desde las 12 de la noche teletrabajando en sillas de playa"

La sacristía del templo ha amanecido con multitud de personas esperando a conseguir la fecha deseada para celebrar el enlace nupcial en 2025

La Divina Pastora irá sobre el antiguo paso de Valvanera desde Santa Marina a las Agustinas

Cola a la entrada de la Parroquia de la Magdalena para reservar fechas de bodas para 2025.
Cola a la entrada de la Parroquia de la Magdalena para reservar fechas de bodas para 2025. / M.G.

La elección del día y el lugar en los que se celebrará una boda son quizás dos de las decisiones más importantes y fundamentales que se deben tomar de cara a un futuro enlace. Por ello, para conseguir una reserva en la parroquia, catedral o iglesia deseada puede llevar a tomar decisiones un tanto radicales, como pasar una noche completa a la intemperie esperando a las puertas del templo para ser de los primeros en lograr inscribirse en el libro de bodas y asegurarse la fecha deseada. En Sevilla, la larga cola ante la parroquia de la Magadalena de cara a la apertura de su libro de bodas para 2025 supone un claro ejemplo de la importancia de esta elección.

La céntrica parroquia ha amanecido durante el primer día del mes de julio con una larga cola que ocupaba parte de la calle Bailén, llegando hasta las puertas del Hotel Colón. Con la espera buscan conseguir reservar su fecha y hora deseadas para celebrar su enlace el próximo año en esta iglesia sevillana. Esto se debe a que, como se establece en su web, comienzan a aceptar las reservas para el año siguiente en el primer lunes laborable de julio, que coincide en esta ocasión con el primer día del mes.

La demanda ha sido tal que, para poder elegir fecha, algunos de los asistentes han acudido a esperar a la apertura de las puertas de las sacristía de madrugada, aunque los más previsores han llegado con la medianoche, según han dicho algunos de los sevillanos que estaban en la fila: "había personas desde las 12 de la noche, teletrabajando con el portátil en sillas de playa", comentaba una de las personas que había acudido a las seis de la mañana para conseguir su fecha nupcial el próximo año.

Los 'wedding planners'

En la cola, las sillas de playa han sido grandes aliadas para la espera, en esta lucha por conseguir los días más codiciados, como el mes de marzo de 2025, cuyas fechas se terminaron al poco tiempo de que la sacristía comenzara a recibir los datos de los solicitantes. Algunos de los sevillanos que se han encontrado en la calle Bailén durante esta mañana (entre los que había parejas, familiares de los futuros contrayentes e intermediarios, como wedding planners), han considerado también tener una segunda fecha reservada en otros templos de la ciudad por si la espera en la Magdalena resultara infructuosa. "Tengo una segunda opción, que es la Catedral, en la que ya me han dado fecha", comentaba otra de las personas en la cola.

La paciencia es una virtud y los asistentes, independientemente del momento en el que han llegado a las puertas de la sacristía, son conscientes de ello. En la cola, otra de las personas, que llevaba ya unas seis horas de espera, comentó a este medio que decidió esperar, pese a que las fechas en algunos meses ya estaban ocupadas, ya que el mes que ha elegido es septiembre y tenía fe en "coger fecha sin problema".

Los trámites toman también cierto tiempo, que se suma a las horas que muchas personas llevaban aguardando. Por ello, y para agilizar el proceso, desde la parroquia recomiendan siempre acudir con la hoja de datos que deben entregar ya rellena, así como con el adelanto de 50 euros del estipendio que se realiza para realizar una ceremonia nupcial en este templo. 

stats