Colapso en la web del ICAS para comprar las entradas de Navigalia

Las colas virtuales reflejan la gran anticipación que ha suscitado este 'mapping' sobre el río, que ya tuvo su primera edición en 2023

Las entradas de Navigalia 2024 en Sevilla saldrán a la venta este martes 17 de diciembre

Colapso en la web del ICAS para comprar las entradas de Navigalia
Colapso en la web del ICAS para comprar las entradas de Navigalia / M.G.

La nueva edición de Navigalia, el esperado espectáculo de mapping sobre el río Guadalquivir, ha generado una gran expectación entre los sevillanos. Este martes a las 12 del mediodía, cuando las entradas salieron a la venta en la web del ICAS y en la taquilla del Teatro Lope de Vega, la demanda fue tal que en la página web se han formaron colas virtuales que en ciertos momentos ha superado las 5.000 personas.

La situación refleja la enorme anticipación que ha despertado el evento, que se ha consagrado en apenas un año como uno de los grandes atractivos de la programación navideña de Sevilla.

Colas virtuales en la web del ICAS
Colas virtuales en la web del ICAS / M.G.

Este 2024, cada entrada tiene un precio simbólico de un euro para evitar que se repita la situación de la edición de 2023, cuando las entradas eran gratuitas y muchas localidades quedaron vacías pese a la alta demanda inicial.

Bajo el título "Al rescate de la Navidad", Navigalia ofrecerá pases diarios de 12 minutos entre el viernes 20 de diciembre y el sábado 4 de enero de 2025 (ambos días inclusive), con excepción de las jornadas del 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero, cuando no habrá espectáculo. Este año, como novedad, se han añadido dos sesiones más, sumando un total de seis pases diarios. Los horarios serán los siguientes: 18:45, 19:30, 20:15, 21:00, 21:45 y 22:30.

Aforo diario de 12.000 personas

En cada sesión podrán asistir hasta 2.000 personas, lo que supone un aforo diario de 12.000 espectadores. Todo el público estará ubicado en gradas. Además, los organizadores han garantizado que la temática será completamente nueva respecto a la edición anterior, aunque Sevilla y la Navidad seguirán siendo los grandes protagonistas. Ls narración de este año tendrá como eje principal la historia de un niño-adolescente.

El espectáculo contará además con un despliegue técnico reforzado, aumentando el número de proyectores de efectos aéreos, láseres, pantallas de agua y lanzallamas, que pasarán de nueve a doce unidades. Además, se multiplicarán los proyectores sobre la lámina del río, lo que permitirá un resultado visual más impresionante y envolvente para los asistentes.

Navigalia, que se celebrará en el Muelle de la Sal, frente a la zapata de Triana, se consolida así como uno de los eventos más esperados de la Navidad sevillana, uniendo tradición, tecnología y un relato renovado.

stats