Los 'coches voladores' despegarán desde Sevilla
La capital firma un acuerdo con la empresa china EHang Tecnology para ser la puerta de entrada a Europa de un proyecto piloto que prueba y desarrolla un sistema de vehículos aéreos automáticos con pasajeros y mercancías
Suena a futurista, pero ya es una realidad. La empresa china EHang Tecnology lleva unos años desarrollando vehículos aéreos automáticos para pasajeros y transporte de mercancías, aplicaciones inteligentes que revolucionarán el transporte y la movilidad a corto plazo. Y este martes ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla que permitirá que la ciudad sea la puerta de entrada a Europa para este proyecto, que ya se prueba a modo experimental.
El acuerdo alcanzado entre ambas partes prevé que Sevilla acoja ensayos con estos vehículos aéreos, cuya finalidad es comprobar si son útiles, y que se desarolle en la ciudad una plataforma de comando y control de drones. Estas pruebas deberán adaptarse a la legislación europea y española. El Ayuntamiento colaborará en la localización de espacios que permitan estos ensayos y en la planificación de rutas de vuelo con garantías.
La iniciativa se encuadra dentro de la táctica del gobierno de Juan Espadas de situar a Sevilla como referencia y sede de proyectos que permitan atraer inversiones. Una estrategia de smart city que persigue sumarse a iniciativas que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático y a fomentar la economía circular y la movilidad sostenible.
Detrás de estos coches voladores, sistema por el que ya se han interesado empresas como Uber entre otras, se abre una alianza con una pujante empresa tecnológica que, desde el ámbito municipal, se observa como una excelente ventana para atraer a otras compañías y favorecer su instalación en la capital y su entorno.
El taxi aéreo del futuro
EHang ya ha mostrado el vuelo de estos vehículos y el año pasado, en Viena, se llevó a cabo una prueba exitosa al transportar a 17 personas y confirmar que este proyecto puede convertirse en el transporte personal del futuro. De hecho, la empresa tiene previsto utilizar estos aviones no tripulados en el servicio de taxi aéreo para el tráfico de pasajeros en entornos urbanos densos.
¿Cómo funcionan estos vehículos? La idea es que el pasajero indique su destino y se abroche el cinturón de seguridad para realizar el trayecto, mientras los empleados de la empresa monitorean los vuelos en tiempo real desde un centro de control.
Mientras llega ese momento estas aeronaves tripuladas despegarán desde Sevilla, una marca que se sumará a la difusión de esto inventos.
También te puede interesar
Lo último