Las claves del nuevo plan del Puerto de Sevilla
La Autoridad Portuaria quiere trasladar el modelo de urbanización de Hamburgo a Sevilla
El distrito acogería el puerto de cruceros, instalaciones de ocio y empresas
El plan estratégico del Puerto de Sevilla sobresale por buscar el incremento del tráfico portuario vinculado a sectores no emergentes, el desarrollo de un distrito urbano desde el Puente de las Delicias al Puente del Centenario, consolidar el clúster logístico e industrial o aumentar cada año en 45.000 metros cuadrados la superficie industrial, entre otros.
El Plan del Puerto de Sevilla formará parte de la planificación Sevilla 2030 e incluye reducir el tiempo de inactividad de los buques en el Puerto un 50% y aprovechar la capacidad máxima de la vía navegable del Guadalquivir.
Incrementar la actividad portuaria
Para incrementar la actividad portuaria, el plan que lleva por lema 'El mar en el corazón de Andalucía' establece la necesidad de promover nuevos tráficos como la biomasa, así como consolidar otros destinos para el contenedor (norte de Europa y el oeste de África).
Consolidar el clúster logístico e industrial
La Autoridad Portuaria pretende ser el principal clúster (grupo de empresas del mismo sector que cooperan con el objetivo de mejorar su competitividad) logístico e industrial del sur peninsular.
Desarrollar un distrito urbano
El presidente del Puerto detalló que entre ambos puentes se generará un nuevo distrito similar a lo que se ha hecho en otros puertos como Hamburgo. Para ello habrá instalaciones para cruceros y el turismo náutico junto a otras de restauración.
Temas relacionados
1 Comentario