Calle rioja
Francisco Correal
El filósofo de Cerro Muriano
La titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla ha citado a declarar como imputado al senador y secretario provincial del PSOE, José Antonio Viera, en relación con la utilización "gratuita" por parte de la agrupación socialista de Burguillos de un local que pertenece desde hace 16 meses a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos. El senador socialista asegura que la dirección provincial ignoraba estos hechos y que procedió el pasado 12 de noviembre al pago de una indemnización de 17.092 euros por la utilización del mencionado local. Viera ha sido citado a declarar el próximo 14 de diciembre, donde deberá responder a la denuncia del PP, que considera que estos hechos son constitutivos presuntamente de delitos de cohecho, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias. En fuentes socialistas ha causado sorpresa la citación del senador por el juzgado a pesar de que por su condición de aforado hubiese sido preciso solicitar un suplicatorio y que el caso lo llevara el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
José Antonio Viera no quiso valorar la causa judicial, al entender se debe "dejar trabajar a la Justicia con absoluta independencia", aunque sí denunció el comportamiento "absolutamente irresponsable del PP en Sevilla" al presentar la denuncia. "Me he quedado atónito, sorprendido, no doy crédito a la situación", señaló Viera.
El secretario provincial del PSOE no entiende "a qué viene esta citación", por cuanto el partido "desconocía que ese local se estuviera utilizando" y cuando tuvo conocimiento de los hechos ordenó el "cierre de las instalaciones" y el pago de la indemnización a Correos.
La denuncia del PP considera que varios responsables locales y provinciales del PSOE y hasta el ministro de Fomento, José Blanco, tenían conocimiento de la utilización del local "sin contraprestación alguna" en un período entre el 4 de julio de 2008 y octubre de 2009.
La denuncia del PP señala que el local de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos "ha sido aparado de la finalidad a la que estaba asignado, es decir, que los dirigentes del PSOE han hecho de él, con el consentimiento o confabulación de responsables de la referida sociedad, un uso ajeno a la función pública". El resultado, añade el PP, es que Correos usa como oficina un local del Ayuntamiento y el PSOE de Burguillos un local del Estado "de manera gratuita", resultando "lesionados los intereses del Estado y las arcas municipales, y un único beneficiario: el PSOE".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Alhambra
Contenido ofrecido por INDI & COLD