OBITUARIO
Muere Teresa Barrio, madre de Alberto Jiménez Becerril

La juez cita a Viera como imputado por el uso por el PSOE de un local del Estado

El secretario provincial, que acusa al PP de judicializar la vida política, ordenó el desalojo de la sede de Burguillos y el pago de una renta a Correos

R. S.

02 de diciembre 2009 - 05:03

La titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla ha citado a declarar como imputado al senador y secretario provincial del PSOE, José Antonio Viera, en relación con la utilización "gratuita" por parte de la agrupación socialista de Burguillos de un local que pertenece desde hace 16 meses a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos. El senador socialista asegura que la dirección provincial ignoraba estos hechos y que procedió el pasado 12 de noviembre al pago de una indemnización de 17.092 euros por la utilización del mencionado local. Viera ha sido citado a declarar el próximo 14 de diciembre, donde deberá responder a la denuncia del PP, que considera que estos hechos son constitutivos presuntamente de delitos de cohecho, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias. En fuentes socialistas ha causado sorpresa la citación del senador por el juzgado a pesar de que por su condición de aforado hubiese sido preciso solicitar un suplicatorio y que el caso lo llevara el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

José Antonio Viera no quiso valorar la causa judicial, al entender se debe "dejar trabajar a la Justicia con absoluta independencia", aunque sí denunció el comportamiento "absolutamente irresponsable del PP en Sevilla" al presentar la denuncia. "Me he quedado atónito, sorprendido, no doy crédito a la situación", señaló Viera.

El secretario provincial del PSOE no entiende "a qué viene esta citación", por cuanto el partido "desconocía que ese local se estuviera utilizando" y cuando tuvo conocimiento de los hechos ordenó el "cierre de las instalaciones" y el pago de la indemnización a Correos.

La denuncia del PP considera que varios responsables locales y provinciales del PSOE y hasta el ministro de Fomento, José Blanco, tenían conocimiento de la utilización del local "sin contraprestación alguna" en un período entre el 4 de julio de 2008 y octubre de 2009.

La denuncia del PP señala que el local de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos "ha sido aparado de la finalidad a la que estaba asignado, es decir, que los dirigentes del PSOE han hecho de él, con el consentimiento o confabulación de responsables de la referida sociedad, un uso ajeno a la función pública". El resultado, añade el PP, es que Correos usa como oficina un local del Ayuntamiento y el PSOE de Burguillos un local del Estado "de manera gratuita", resultando "lesionados los intereses del Estado y las arcas municipales, y un único beneficiario: el PSOE".

9 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último