Cinco lugares para adoptar un perro en Sevilla
La adopción se erige como la mejor alternativa para tener una mascota, después de la prohibición de la venta de ciertos animales en tiendas
Cuál es la multa por vender un perro o gato desde ahora
Oh My Cat, el salón solidario de Sevilla en el que puedes tomar un café entre gatos en adopción
Tener un perro o un gato es lo mejor que puede haber: son fieles, cariñosos y cuidan de su hogar y las personas que los quieren. Sin embargo, también implica una gran responsabilidad por parte de sus dueños. No sólo hay que cubrir sus necesidades básicas, sino también satisfacer sus demandas de juego, sociabilidad y compañía, y hacerse cargo de los correspondientes gastos veterinarios.
Además, España cuenta con una elevada tasa de abandono animal. Algo contra lo que las protectoras tratan de luchar en la medida de lo posible y en función de lo que les permitan sus recursos. Ante esta dura realidad, la adopción es la mejor alternativa para aquellos que se plantean incluir a un nuevo miembro en su familia; teniendo en cuenta, precisamente, que se trata de un compañero de vida.
Además, el pasado 29 de septiembre empezaron a aplicarse algunas de las restantes disposiciones de la Ley de Bienestar Animal, como aquella que establece la prohibición de venta en tiendas o por parte de personas no autorizadas de ciertos animales. Por ejemplo, los perros y los gatos. A continuación, si la decisión está tomada, vamos a ver cinco lugares donde podemos adoptar un perro o un gato en Sevilla.
Asociación LASA: La Sonrisa Animal
“Somos una protectora de animales que recogemos, cuidamos e incentivamos a adoptar o apadrinar perros, gatos, etc., para que puedan optar a una mejor vida”. Así se describen en su página web. Además, la ubicación de la protectora es bastante reveladora sobre esta realidad latente. Se encuentra en Brenes (Sevilla), “un pueblo de una zona en la que, lamentablemente, existe un gravísimo problema de abandono y maltrato hacia los animales”.
“Si en general, en nuestro país, no hay apenas conciencia social en este sentido, en Andalucía en concreto es muy triste el desproporcionado número de casos que nos encontramos casi a diario”, sostiene la protectora.
Arca de Noé
Fundada hace 15 años, esta protectora situada en San Juan de Aznalfarache tiene como objetivos “denunciar el abandono y maltrato de los animales, promover su defensa; y rescatar y cuidar de perros y gatos abandonados para buscarles familias adoptantes”.
En la actualidad, Arca de Noé busca hogar a más de 55 perros, que presentan a través de su página web. Asimismo, afirman que la asociación “pone especial empeño en proteger a aquellos animales que son peor tratados por la sociedad, por motivos de edad, raza o enfermedad”.
Fundación Benjamín Mehnert, contra el abandono de galgos
Más especializada es la Fundación Benjamín Mehnert en Alcalá de Guadaíra. Este espacio nació en el año 2000 con un firme propósito: luchar contra el abandono de galgos. Como ellos mismos se describen en su página web, esta fundación “es una organización sin ánimo de lucro comprometida con la situación de los animales de compañía que sufren maltrato o abandono en nuestro país, centrando sus esfuerzos de manera principal en los galgos y otros perros de caza, proporcionándoles una nueva oportunidad”.
ARCA: Asociación para el Respeto y el Cuidado de los Animales
La asociación ARCA nació en Sevilla, en 1999, con un triple objetivo: “crear un refugio para animales abandonados, buscar hogares felices para nuestros amigos y concienciar a la sociedad acerca de los derechos de los animales”.
Con esa intención, se procura dar una segunda vida a los animales que se encuentran en el interior de sus instalaciones, como podemos ver en la galería de su página web.
APRENDA: Asociación Protectora de Animales
Si vives en Écija y quieres adoptar un perro, esta es una buena alternativa ya que cuentan con más de 150 para los que necesitan encontrar un hogar. La asociación lleva a sus espaldas más de 13 años de actividad, luchando por el bienestar de los animales que tienen bajo su custodia.
También te puede interesar
Lo último