Cierre de parques en Sevilla por el paso de la borrasca Nuria

El Ayuntamiento de Sevilla adopta la medida ante la previsión de fuertes vientos y lluvias

La borrasca Nuria vuelve a activar la alerta amarilla en toda la provincia de Sevilla

El Parque de María Luisa, cerrado.
El Parque de María Luisa, cerrado.

El Ayuntamiento de Sevilla ha cerrado de forma preventiva de todos los parques de la ciudad debido a las adversas condiciones meteorológicas que se prevén para este viernes. La medida se ha tomado ante las fuertes rachas de viento que se prevén, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Esta medida se ha tomado en previsión de la llegada de la borrasca Nuria, que este viernes afecta a la ciudad con lluvias, tormentas y fuertes rachas de viento. Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activa la alerta amarilla desde la medianoche hasta las 18:00 en toda la provincia.

A través de las redes sociales, el canal de Emergencias Sevilla ha comunicado el cierre de los parques de la ciudad y también ha comunicado varias recomendaciones de seguridad ante el intenso viento que se espera:

  • Precaución al conducir: Se recomienda extremar las precauciones al volante, especialmente al adelantar a camiones, debido al "efecto pantalla" que puede provocar el viento.
  • Recoger toldos y objetos: Se aconseja recoger toldos y cualquier objeto que pueda caer a la vía pública, evitando así posibles accidentes.
  • Precaución en zonas arboladas: Se pide a los ciudadanos que extremen la precaución al transitar por zonas con arbolado y estructuras metálicas, ya que existe riesgo de caída de ramas o elementos.

Asimismo, aconseja a los ciudadanos que se mantengan informados a través de los canales oficiales, como las redes sociales de Emergencias Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla, para conocer las últimas actualizaciones y novedades sobre la situación meteorológica.

stats