Cierra Cervecería Casa Diego, un clásico de los caracoles en Triana
Hostelería
Puso fin a su actividad el pasado 4 de diciembre, en vísperas de la Navidad
Desde 1962 ha estado funcionando y amplió su carta de comida con la pandemia
Vendido el bar Santa Ana de Triana
La temporada de caracoles de 2023 contará con un referente menos en Sevilla. Cervecería Casa Diego, uno de los bares especializados en este manjar, ha cerrado sus puertas. Llevaba funcionando desde 1962, cuando su fundador Diego Rodríguez lo puso en marcha en pleno corazón de Triana.
Su cierre no se ha debido a la pérdida de clientela ni a problemas económicos. Ni mucho menos. Sus veladores estaban siempre repletos y la actividad era constante, lo que permitía mantener una plantilla de ocho trabajadores.
La causa de poner fin a este servicio hostelero ha sido decisión propia de Antonio y Diego Rodríguez, los dos hermanos que conforman la segunda generación al frente de dicho negocio. Según ha precisado Diego Rodríguez a este periódico, ambos profesionales necesitaban "un cambio de aire".
Adaptado al Covid
Desde que se puso en marcha, Cervecería Casa Diego logró gran fama por sus caracoles. En los meses de mayo y junio resultaba bastante complicado hacerse un hueco para probar tal especialidad. Su carta de cocina se amplió con la pandemia, cuando al local primitivo se añadieron otros dos para trabajar con mayor amplitud y respetar las medidas sanitarias establecidas en aquella época. Fue entonces cuando, además de los caracoles y el marisco, también se empezó a servir platos de fritura y plancha.
El local en propiedad se encuentra ahora en venta. Ya se han presentado varias ofertas para hacerse con él, puesto que se sitúa en una de las vías más comerciales del arrabal trianero. Es deseo de sus propietarios que se dedique a una actividad similar a la que ha mantenido hasta ahora.
Temas relacionados
3 Comentarios