El choque contra un camión provoca el vertido de 10.000 litros de cloro

El accidente se produjo en Los Remedios, donde se tardó cuatro horas en recoger el líquido

Los bomberos trabajan para retirar el vertido de lejía de la calzada
Los bomberos trabajan para retirar el vertido de lejía de la calzada / Juan Carlos Muñoz
D. J. G.

28 de octubre 2017 - 02:34

El choque contra un camión provocó ayer el vertido de casi 10.000 litros de cloro a la calzada de la Avenida Presidente Adolfo Suárez, en Los Remedios. Este accidente obligó a desviar el tráfico a hora punta, ya que tuvieran que intervenir los Bomberos, que estuvieron, junto con los efectivos de Lipasam, recogiendo el líquido hasta las 12:00.

La colisión se produjo minutos antes de las 8:00, cuando una conductora se despistó y empotró su vehículo contra el camión cisterna que se encontraba estacionado delante de las instalaciones que posee el Círculo Mercantil e Industrial en dicho enclave. Era el primer punto de suministro del camión, de ahí que su depósito -con capacidad para 12.000 litros- estuviera casi lleno. Se derramó el 75% del cloro.

Hasta la zona se desplazaron un camión cisterna y dos vehículos extrarrápidos de los Bomberos, así como una ambulancia, cuyos efectivos atendieron a la conductora, que presentaba lesiones leves.

También se personó la Policía Local, que desvió por Santa Fe el tráfico que iba en dirección al puente de Los Remedios. Los agentes pidieron a los vecinos que no abrieran las ventanas hasta que se recogiera el líquido. No hubo que establecer ningún plan específico. A las 12:00 ya se había recogido todo el vertido y volvió la tranquilidad a la zona.

stats