El centro, la zona más afectada por la regulación del catastro

Espadas defiende el procedimiento, que busca evitar el fraude y recaudar más.

M. J. G.

16 de septiembre 2015 - 05:03

El casco antiguo es la zona más afectada por la regularización del catastro, el procedimiento que ha iniciado el Ministerio de Hacienda para evitar que quien no haya declarado una nueva construcción -obras en los áticos, terrazas o piscinas- siga tributando por menos metros de los que realmente tiene su propiedad. Así lo confirmó ayer el alcalde, Juan Espadas, que defendió esta actualización, también conocida como catastrazo y que se desarrolla en este segundo semestre del año porque así lo solicitó el anterior alcalde, tal y como publicó ayer este periódico.

El gobierno municipal insistió ayer en distinguir este procedimiento, que supondrá un incremento de unos 200 euros en la factura de unos 7.000 inmuebles, de la cuota del Impuesto de Bienes Muebles (IBI), un tributo que Espadas ya ha anunciado que congelará en 2016 para las familias sevillanas. No obstante, esta revisión catastral supondrá, a la larga, más ingresos para las arcas municipales.

El socialista indicó que ya hacía "muchos años" que no se producía un vuelo que permitiera identificar "si de manera correcta se han hecho obras o algún tipo de cambios, mejoras o ampliaciones en los inmuebles y que obligaran a pagar más desde el punto de vista fiscal por su bien inmueble".

stats