Otro centro denuncia la titulación de una alumna con cuatro suspensos
La Consejería de Educación le aprobó Lengua, Filosofía y Griego de 2º de Bachillerato en junio e inglés en septiembre.
El Claustro de Profesores del Colegio Aljarafe de Sevilla ha denunciado este jueves que la Junta de Andalucía aprobó a una alumna de segundo de Bachillerato de su centro cuatro asignaturas que había suspendido, sobre un total de ocho, con lo cual además obtuvo la titulación. En un comunicado, el Claustro de Profesores de Secundaria y Bachillerato relata que la alumna suspendió en junio de 2012 cuatro asignaturas de las ocho que integran el curso y los padres reclamaron a la Junta respecto a Lengua Española, Filosofía y Griego, que la administración ordenó aprobar.
En la convocatoria de septiembre, la alumna volvió a suspender la cuarta asignatura, inglés, esta vez con un 2, sus padres reclamaron de nuevo y la Consejería de Educación ordenó aprobar a la alumna. El colegio entiende que esta decisión fue más grave que la denunciada esta semana en el IES Los Alamos" de Bormujos denunciada esta semana en el IES Los Alamos" de Bormujosrespecto a un alumno graduado en Secundaria ya que en este caso la interesada logró además el título de Bachillerato. Dice el claustro que la alumna fue aprobada por la Delegación de Educación, en contra del criterio de cuatro profesores, cuatro departamentos didácticos "y todo un equipo de evaluación", sin que la Administración demostrase "que efectivamente la alumna tenía los conocimientos y competencias suficientes". "Es más, expresamente en el caso de la asignatura de Lengua se decía que no los tenía", precisa el comunicado.
La nota denuncia esta "arbitrariedad" de la Consejería de Educación y la "injusticia" que supone hacia los alumnos que "han aprobado gracias a su esfuerzo y trabajo constante a lo largo del curso", provoca "una enorme desigualdad de oportunidades" y "abre una peligrosa puerta para los que quieran aprobar 'por decreto'". Por ello, los profesores denuncian "la falta de objetividad y justicia de la resolución adoptada, que además supone una falta de consideración hacia los criterios profesionales de los profesores".
Los profesores del Colegio Aljarafe recogen además que la notificación del aprobado en inglés les fue notificada el 28 de diciembre de 2012, pese a que oficialmente la Administración tiene la obligación de resolver las quejas en 15 días. La razón alegada fue "el enorme volumen de reclamaciones atendidas", pero el colegio reprocha también esta "desigualdad" que supone que el centro tenga que se escrupuloso con los plazos, pues en caso contrario quedan invalidados sus argumentos, "mientras la administración se permite con toda impunidad este exceso". Los profesores afirman que la Administración educativa "desprecia de esta manera el trabajo y las decisiones académicas de un equipo de profesores que son los que evalúan a lo largo de todo un curso los conocimientos y competencias de os alumnos con equidad y justicia".
27 Comentarios