El centro comercial Lagoh de Palmas Altas abrirá el 27 de septiembre
Los vecinos conocerán el día antes las instalaciones en un acto preinaugural
"No vamos a acabar con el tráfico del puente del Centenario, pero no va a haber ningún problema, salvo en fechas puntuales", ha asegurado el director de Lar, el grupo que promueve el complejo
El centro comercial y de ocio Lagoh, en Palmas Altas, ya tiene fecha de apertura. Así lo ha anunciado José Antonio García Agüera, director de promoción y logística de centros comerciales del Grupo Lar en un acto de presentación de las últimas novedades al que han acudido el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y 23 asociaciones ciudadanas del distrito Bellavista-La Palmera. Este será el centro comercial más grande de Sevilla y uno de los mayores de Andalucía.
El día antes, el 26 de septiembre, los vecinos podrán conocer las instalaciones en un acto preinaugural, según ha informado la empresa en rueda de prensa.
Este mes comienza la obra de los accesos “más laboriosos”: el vial de unos 500 metros de longitud que parte del puente del Centenario y va directo al centro comercial y dos viales: el de salida del centro comercial en dirección a la autopista (A-4) y la SE-30 y el que permite la entrada directa al barrio de Los Bermejales. El Ministerio de Fomento acaba de autorizar estas tres obras.
La afluencia de visitantes prevista es de 14 millones de personas al año. Los viernes en hora punta se calcula que será el momento de mayor afluencia de coches: 5.000 vehículos. Dado que el aparcamiento subterráneo y en superficie sólo tiene capacidad para 3.250 coches, Lar prevé negociar con el Puerto la posibilidad de abrir un solar cercano para destinarlo a aparcamiento en superficie.
Para ampliar los transportes colectivos hasta el centro comercial, Lar va a pedir a Tussam que amplíe las líneas de autobús para atender bien la zona y la empresa Lar, por su parte, pondrá a disposición de los clientes un autobús privado, como hacen los Factory de la ciudad.
El director de Lar garantizó que "no va a haber ningún problema de tráfico" en la zona causado por el centro comercial porque se van a invertir 7,8 millones de euros en varios viales de acceso para los vehículos, si bien reconoció que el complejo se enclava en el punto negro de tráfico de la SE-30 que es el puente del Centenario. "No vamos a acabar con el tráfico del puente del Centenario, pero no va a haber ningún problema, salvo en fechas puntuales", dijo García Agüera.
Para garantizar el acceso de peatones y ciclistas, el Ayuntamiento pidió a Lar la construcción de una pasarela. Esta cuenta ya con autorización ministerial, aunque pendiente de obtener la licencia municipal. La pasarela ciclopeatonal conecta los barrios de Los Bermejales y Heliópolis con el centro comercial. En el diseño de esta pasarela ha colaborado el área municipal de Medio Ambiente y Parques y Jardines que dirige Adolfo Fernández Palomares. Esta pasarela es clave: enlaza la red los carriles bici de la ciudad con las vías ciclistas del corredor metropolitano y salvará el obstáculo que supone la SE-30, y vendrá a solucionar el déficit de articulación peatonal y ciclista que tenía la zona Sur de la ciudad, según explicó Fernández Palomares.
El alcalde Juan Espadas felicitó ayer al Grupo Lar por su gestión del proyecto, y por la incorporación de las mejoras que se le han sugerido a la empresa, y agregó que ha demostrado “talento e inteligencia empresarial”. El alcalde aseguró que este complejo ha contribuido en parte a la reactivación económica de Sevilla y su provincia y ha revitalizado este entorno de tal manera que “el Sur de la ciudad se va a convertir en el centro del área metropolitana de Sevilla”.
El director García Agüera anunció que en breve firmará un convenio con el Ayuntamiento para las contrataciones que son necesarias para poner en marcha el centro comercial. También dedicó elogios al alcalde, a sus concejales (Hábitat Urbano y Distrito Bellavista-La Palmera) y a los directores presentes (Medio Ambiente y Urbanismo), e incluso a la representante vecinal de Bermejales 2000, Conchita Rivas, a la que dijo que quería mucho. En su presentación del proyecto, reiteró a los vecinos que el complejo “familiar” que se va a abrir “es de los vecinos”.
El centro tiene comercializada el 90% de su superficie alquilable, con lo que únicamente queda disponible un 10% del espacio, según los últimos datos correspondientes al mes de febrero y que publicó este periódico hace un mes.
El centro Lagoh tiene una superficie bruta alquilable de 70.000 metros cuadrados y una superficie construida total de 100.000 metros cuadrados sobre una parcela total de 123.500 m2. El espacio destinado a locales de moda ocupa la mayor superficie (41%), seguido de los de restauración (14%), ocio (13%) y el resto de oferta supone un 32%.
Listado de tiendas confirmadas
Hasta la fecha, el listado de tiendas del centro comercial Lagoh es amplio y variado. Diversas firmas de alimentación, cosmética, ropa y complementos ya han adquirido un espacio en el Centro Comercial Lagoh de Sevilla y la ocupación se encuentra al 90% de la superficie disponible.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Alhambra
Contenido ofrecido por INDI & COLD