El Centro de Atención Infantil Temprana del San Juan de Dios Sevilla logra el certificado de calidad de la Junta

Se hace con este distintito en nivel Óptimo por proyectos innovadores como el del robot 'Juande' para la rehabilitación motora y cognitiva de los menores

Un robot terapeuta en el Hospital San Juan de Dios de Sevilla

José Ignacio del Río Maza de Lizana (Director de la ACSA), ⁠Guillermo García Rodríguez, ⁠Rocío Carrasco, ⁠María Ángeles Montemayor, ⁠Gonzalo Balbontín Casillas (Gerente Fundación Progreso y Salud)  y ⁠María Jesús Pareja.
José Ignacio del Río Maza de Lizana (Director de la ACSA), ⁠Guillermo García Rodríguez, ⁠Rocío Carrasco, ⁠María Ángeles Montemayor, ⁠Gonzalo Balbontín Casillas (Gerente Fundación Progreso y Salud) y ⁠María Jesús Pareja. / M. G.

El Centro de Atención Infantil Temprana San Juan de Dios de Sevilla ha recibido de nuevo la certificación de calidad en nivel Óptimo de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de la Consejería de Salud y Consumo encargada de impulsar la calidad y la mejora continua en el sistema sanitario.

Con este reconocimiento, el centro demuestra su compromiso con la excelencia y la mejora continua del servicio que ofrece a los menores y sus familias, garantizando que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en los manuales de certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. “Lo importante de todo este proceso es que nos permite continuar mejorando en nuestro servicio diario hacia los niños y familias que atendemos", explica Rocío Carrasco, responsable de los centros.  

En concreto, la ACSA ha destacado la apuesta del centro por el uso de equipos que se ajusten a las últimas tecnologías, entre ellos el robot Juande para rehabilitación motora y cognitiva de los menores; el esfuerzo que realiza el centro por asegurar que la intervención realizada con los menores se extiende a su entorno natural involucrando y capacitando a familiares y cuidadores, incluyendo la disponibilidad de una trabajadora social de referencia, así como a los profesionales de los colegios. Asimismo, se ha valorado el alto compromiso de la Dirección del centro con la gestión de la calidad y la mejora continua de sus servicios, recertificándose con ACSA e implementando nuevos procedimientos y protocolos de actuación.

Durante el acto de entrega del distintivo, el equipo de la entidad ha recogido el certificado de calidad en nivel Óptimo, el segundo de los tres niveles del modelo de la ACSA, conseguido al cumplir el 85% de los 105 estándares previstos por el programa específico de la ACSA para centros de atención infantil temprana.

En él han estado presentes la directora gerente del Hospital San Juan de Dios de Sevilla, María Jesús Pareja Megía; el director de la ACSA, José Ignacio del Río Maza de Lizana; la directora del CAIT San Juan de Dios Sevilla, Rocío Carrasco Villalón, y profesionales del centro certificado.

stats