La Catedral de Sevilla acogerá el viernes el funeral por monseñor Ayuso
Las exequias por el cardenal sevillano se celebrarán este miércoles en la basílica de San Pedro y será trasladado posteriormente a Sevilla, donde será enterrado en el panteón familiar
“El futuro de la humanidad está en el entendimiento entre las religiones”
Las exequias por el eterno descanso del cardenal sevillano Miguel Ángel Ayuso, que falleció en Roma el pasado lunes a los 72 años de edad, se celebrarán en la Basílica de San Pedro este miércoles. Serán presididas por el decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal Giovanni Battista Re, y asistirá el papa Francisco que dirigirá una oración al final de la misa.
Según ha informado la Archidiócesis de Sevilla, si todo se lleva a cabo según lo previsto, el féretro partirá para Sevilla y se trasladará el jueves a la capilla de la Hermandad del Baratillo, corporación de la que era hermano, donde será instalada la capilla ardiente. Su entierro será, al día siguiente, en el panteón familiar del cementerio de San Fernando.
El viernes se celebrará el funeral en la Catedral. Comenzará a las cinco y media de la tarde y será presidido por el arzobispo, monseñor José Ángel Saiz Meneses.
Nacido el 17 de junio de 1952 en el barrio de Heliópolis y bautizado en la parroquia de San Bernardo, monseñor Ayuso era prefecto del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso. Misionero comboniano del Corazón de Jesús, fue ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 1980 de manos del cardenal Bueno Monreal en su parroquia del Corpus Christi. El papa Francisco lo creó cardenal en el consistorio celebrado el 5 de octubre de 2019.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA