El carril-bici por San Hermenegildo gana 1,5 metros para peatones
El fin de los trabajos para solucionar el estrechamiento podría retrasarse por la lluvia
El final de las obras que acomete el Ayuntamiento de Sevilla para solucionar el estrechamiento del paso de peatones y del carril-bici en San Hermenegildo, frente a la gasolinera de Capuchinos, podría retrasarse por las lluvias. Los trabajos están pendientes de que luzca el sol para echar el aglomerado del carril-bici que falta. Las obras corresponden a la delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad que dirige Antonio Rodrigo Torrijos (IU).
Fuentes municipales indicaron a Europa Press que no se sabe con certeza cuándo terminarán estos trabajos, porque la previsión es de abundantes lluvias para toda la semana.
La obra ha permitido crear una nueva acera, manteniendo la vía ciclista pero completamente segregada del paso peatonal. Los tres carriles de circulación centrales han quedado con una anchura de tres metros y se ha mantenido la medida de los carriles bus (3,5 metros). Gracias a ello se ha creado un nuevo acerado de uso peatonal de 1,5 metros y un carril-bici de 1,35 metros.
Según Torrijos, esta obra es "un punto de referencia, dentro de una política general que busca pacificar la convivencia entre peatones, ciclistas, transporte público y coches, siempre con esta preeminencia".
Con más de 2,2 millones de euros se están acometiendo estas y otras mejoras en el carril bici para mejorar la señalización, suavizar curvas, promover la convivencia con las paradas y marquesinas de autobuses y colocar separadores físicos respecto al coche.
También te puede interesar