Una carrera ilegal en las Tres Mil Viviendas acaba en accidente

Los residentes sostienen que llamaron toda la tarde al 112 y al 092 y sólo acudió un patrullero de la Policía Nacional

Los vecinos del Polígono Sur llevan años avisando de las carreras ilegales

El accidente de la noche del domingo en el Polígono Sur.
El accidente de la noche del domingo en el Polígono Sur. / D. S.

Una carrera ilegal acabó la noche del domingo con un accidente en las Tres Mil Viviendas. Un vehículo chocó contra un coche aparcado y éste contra un tercero, también estacionado. En el coche que provocó el siniestro iban cuatro jóvenes, que se marcharon del lugar a la carrera. Los vecinos del Polígono Sur llevan años denunciando la existencia de este tipo de competiciones, sin que hayan encontrado una respuesta satisfactoria por parte de las administraciones. Según explicó a este periódico una persona residente en el barrio, durante toda la tarde del domingo estuvieron llamando al 112, a la Policía Local y a la Policía Nacional, que fueron los únicos que aparecieron.

Una vez allí, los participantes en la carrera rodearon el patrullero e incluso los propios vecinos llamaron al 091 para contar lo que estaba ocurriendo en ese momento. Según aseguran, estas situaciones se producen todas las noches, pero los sábados y domingos son especialmente peligrosas. “No podemos salir, circulan coches y motos por las aceras, con gran riesgo de atropello”, insistieron.

La mayoría de estas carreras se dan en la calle Padre José Sebastián Bandarán. Los participantes en las competiciones hacen botellona y ponen música a todo volumen, lo que hace difícil conciliar el sueño para los residentes. Los vecinos sostienen que llamaron durante toda la tarde al 092, número de la Policía Local, y que se quedaban en espera varios minutos antes de ser atendidos. No se presentó ningún coche de la Policía Local a pesar de las llamadas.

No es la primera vez que estas carreras ilegales acaban en accidente. Ya hace unos meses, un vehículo terminó empotrado contra la valla del centro de salud. En anteriores ocasiones, los coches han chocado contra los cerramientos de los edificios residenciales de la zona.

stats