Otra carrera ilegal acaba con un accidente en las Tres Mil Viviendas

Un vehículo se empotró la tarde del día de los Reyes Magos contra un edificio residencial

Los vecinos llevan años denunciando la peligrosidad de las competiciones clandestinas

Un coche se empotra contra un bloque de pisos en las Tres Mil Viviendas

La enésima carrera ilegal que se celebra en las Tres Mil Viviendas acabó con un coche empotrándose contra el muro perimetral de un conjunto de edificios residenciales. Los hechos ocurrieron en la calle Padre José Sebastián Bandarán durante la tarde del pasado lunes, después de que durante todo el día se desarrollaran competiciones clandestinas de coches y motos en la zona.

Los vecinos del Polígono Sur llamaron en numerosas ocasiones tanto al 112 como al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local, para denunciar lo que estaba ocurriendo en su barrio. Grabaron incluso varios vídeos de motos y coches haciendo trompos y maniobras arriesgadas en rotondas del barrio, poniendo en grave riesgo la integridad no solo de los que participaban en estas carreras sino de terceras personas ajenas a ellas. Lo hicieron además cuando las calles estaban llenas de vehículos y con un tráfico bastante denso.

No es la primera vez que se produce un accidente de este tipo en el Polígono Sur, donde los vecinos llevan años denunciando la existencia de las carreras ilegales y el peligro que éstas conllevan. Hace menos de un mes, un coche robado se empotró contra el ambulatorio y salió ardiendo. El pasado mes de agosto, otro vehículo chocó contra otro edificio de viviendas. El riesgo es más que patente.

stats