El capital privado enseña la ciudad
La empresa City Expert estrena desde la Avenida una innovadora información turística que incluirá la venta de entradas para monumentos, teatros y salas, así como excursiones
La antigua oficina de turismo de la céntrica Avenida de la Constitución ha reabierto en Sevilla como un punto de información para los visitantes foráneos con un matiz diferente: la iniciativa procede por primera vez de capital privado vinculado a este próspero sector de actividad, el único que tira de momento de la economía sevillana, y aquello está concebido como un lugar con mucho más que información turística.
Los visitantes pueden también tomar un helado o un refresco en el local, y en los próximo meses ofrecerá comprar regalos, conectarse de manera gratuita a la red wifi para descansar y organizar su experiencia en la ciudad, como la venta de tíckets de monumentos, city tours, espectáculos y excursiones. También negocian con teatros y salas de la ciudad para ofrecer su programación a quienes nos visitan, lo que supone todo un cambio en el modelo de atención turística que viene siendo tradicional en la ciudad.
Depende de la empresa City Expert, hija de la conocida marca de autobuses turísticos City Sightseeing Worldwide, y sus responsables destacan que City Expert nace "como iniciativa independiente" aunque admiten que les ayuda el conocimiento del sector turístico que dan los 15 años de explotación internacional de City Sightseeing.
La empresa empezó a funcionar en Sevilla el pasado mes de mayo. Se trata de una sociedad limitada con sede social en la calle Jaén, y cuyo objeto es "la creación, venta, distribución de guías culturales, artísticas, turísticas, souvenirs; venta y distribución de planos, libros, catálogos, folletos de contenido turístico y cultural; y servicio de guías turísticas y de tours" (www.cityexpert.es/sevilla).
Sus responsables destacan que en la actualidad la empresa está presente con esta rama de actividad turística en Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria, donde lleva más tiempo, un año. El mes que viene, en septiembre, empiezan en Cádiz, Málaga y Santa Cruz de Tenerife, y preparan su expansión por el resto de los principales destinos turísticos españoles.
Explican que el visitors centre de Sevilla en la Avenida de la Constitución persigue "continuar desde la iniciativa privada con la labor de información turística que antes realizaban las instituciones públicas".
El objetivo es crear un espacio diáfano donde la información se ofrezca mediante tablets y que el turista encuentre todo lo que necesita para disfrutar de la ciudad. Tanto información como reserva de servicios turísticos, simplificando el proceso, dando visibilidad a los negocios turísticos y ayudando a promocionar Sevilla, explican.
"Por todo esto y por su ubicación en el kilómetro 0 del turismo de Sevilla, nos convertiremos en una visita imprescindible para que el visitante disfrute de sus días en la ciudad y que el propio sevillano nos considere una herramienta útil para su ocio. De hecho, negociamos actualmente con teatros y salas para poder ofrecer su programación a quienes nos visitan. Ésa es la apuesta".
Además del centro de visitantes de la Avenida, la empresa cuenta con tres puntos de información más en la ciudad de Sevilla: en el Patio de los Naranjos de la Catedral, en el centro comercial Plaza de Armas y en la oficina de información de la Basílica de la Macarena.
"City Expert se apoya en un concepto innovador de información turística, con utilización de la última tecnología, para permitir a los visitantes de Sevilla disfrutar de todas las maravillas que les ofrece esta ciudad y que aprovechen al máximo su tiempo aquí", en palabras de Isaac Flores, gerente de City Expert.
La empresa asegura que en un año ha creado 15 nuevos puestos de trabajo y pretende exportar la marca a otras ciudades en Europa y el mundo.
12 Comentarios