Visto y Oído
Francisco Andrés Gallardo
Emperatriz
Falta poco para entrar en la época navideña y la ilusión ya se respira en el ambiente. Aunque todavía no hay una fecha oficial para el alumbrado de la ciudad, Sevilla ya se está preparando para una ocasión llena de magia; así como también algunas instituciones de la urbe. Tal es el caso del Museo de las Ilusiones, que ha anunciado una campaña solidaria de recogida de juguetes para Navidad.
El objetivo es “llevar alegría y esperanza a los niños en situación de vulnerabilidad en Sevilla”, explica Mercedes Labrador, coordinadora de eventos en el Museo, en un comunicado. Para ello, desde la organización convierten sus instalaciones en un punto de encuentro, en el que esperan “recibir juguetes nuevos o en buen estado”, para después hacerlos llegar a los menores que tanto necesitan un rayo de luz en esta época del año.
La iniciativa llega en colaboración con el Ateneo de Sevilla. “Gestionaremos el reparto de los juguetes recogidos, que serán destinados a centros de acogida y parroquias de la región”, prosigue Labrador. “A través de esta iniciativa, buscamos el apoyo y la participación de toda la comunidad sevillana para hacer de esta Navidad un momento de inclusión y solidaridad”.
El Museo de las Ilusiones, que forma parte de una red global de museos con 55 ubicaciones en las principales ciudades del mundo, espera poder ayudar a los niños en riesgo de exclusión social de Sevilla. Y, para conseguirlo, busca el apoyo de la ciudadanía, a fin de garantizar que esta Navidad pueda ser especial para más personas.
Asimismo, el Mercedes Labrador comunica que la campaña de recogida de juguetes se realizará en la sede del museo, situado en la Calle San Eloy, 28, de Sevilla, entre el 9 y el 24 de diciembre, en horario de 10:00 a 21:00 horas, ininterrumpidamente.
“Entra en el maravilloso mundo de las ilusiones, donde puedes experimentar lo imposible”. Así se describe el Museo en su página web, un lugar en el que “nada es lo que parece”. Con más de 60 exhibiciones visuales y educativas, en las que podemos dejarnos llevar por hologramas, ilusiones ópticas y salas inmersivas diseñadas para estimular nuestros sentidos, el centro se presenta como una de las alternativas de ocio más interesantes de Sevilla.
Un espacio que, además, nos invita a colaborar en una de las causas más importantes al comienzo de la Navidad: repartir ilusión siempre que sea posible. De esta forma, la ciudad se vuelca para llevar la alegría navideña a todos los rincones.
Por el momento, ya han arrancado las pruebas del alumbrado. Recordemos que, en el 2023, las luces de Navidad se encendieron el día 2 de diciembre y así permanecieron hasta el 5 de enero. Sin embargo, este año se prevé que pueda ser un poco antes, en torno a los últimos días del mes de noviembre. Además, algunas zonas clave de la ciudad, como los árboles de la Plaza Nueva, ya cuentan con la instalación de las luces.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios