La campaña de donación de sangre de Lagoh bate récords

Éxito de la sexta edición de esta actividad solidaria desarrollada durante la época estival con 133 donaciones obtenidas, de las que 22 procedían de nuevos donantes

Sevilla es uno de los destinos más románticos de España para una escapada en pareja

Carteles en el centro comercial durante los días de campaña.
Carteles en el centro comercial durante los días de campaña. / M. G.

El complejo comercial y de ocio Lagoh, propiedad de Lar España Real Estate Socimi y gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, ha registrado un nuevo récord de participación en la sexta campaña de donación de sangre que se desarrolla durante la época estival, y que este año ha tenido lugar entre los días 11 y 12 de julio.

Los datos aportados por el Centro de Transfusión de Sangre de Sevilla han vuelto a demostrar una gran respuesta solidaria por parte de los visitantes del complejo comercial sevillano, que en esta ocasión ha alcanzado los 133 donantes, de los cuales 22 han sido donantes por primera vez. Lo que supone un 16,5% de nuevos donantes en esta edición. El número de donantes que se han presentado este año supone además un 2,3% más con respecto a la edición de verano de 2023.

Una ayuda crucial en época estival

Desde el complejo comercial Lagoh se quiere mandar de nuevo un mensaje de agradecimiento, tanto a los clientes como a los trabajadores del Centro, que un año más han aportado su granito de arena para un acto solidario que presta un gran servicio a la sanidad pública de Sevilla, en especial en un periodo de mayor dificultad para conseguir dicha sangre. Con las bolsas que se han podido recoger en esta séptima edición se podrá ayudar a 399 pacientes.

Carlos Fita, director gerente de Lagoh, ha destacado que “con cada nueva edición se está demostrando la gran solidaridad y el espíritu de ayuda de los sevillanos, que ofrecen de manera altruista una sangre que servirá para atender a las personas que lo necesiten”. 

stats