Estos son los cambios de tráfico que sufrirá Nervión tras las obras del tranvía

SEVILLA

Se incorporará un carril más para vehículos particulares en el margen izquierdo sentido norte sur de Luis de Morales

El carril bici se trasladará de Luis de Morales a la calle Benito Mas y Prat

Luis de Morales retrasa su reapertura al tráfico hasta primavera por las canalizaciones de Emasesa

Avance de la obra en Luis de Morales.
Obras en Luis de Morales. / Juan Carlos Vázquez

El barrio de Nervión -concretamente la calle Luis de Morales- sufrirá una reordenación de su tráfico tras las obras del tranvía. Concretamente, se está trabajando para incorporar un carril más para vehículos en el

margen izquierdo sentido norte sur (quedarían dos carriles para vehículos y uno para transporte público además del acerado en cada sentido).

Otro cambio sustancial es que el carril bici se trasladaría desde Luis de Morales a la calle Benito Mas y Prat.

La previsión es concluir en los próximos dos meses el tramo del corredor verde que va desde Eduardo Dato y Luis de Morales para finalizar ya en septiembre la actuación completa. Para ello, está previsto solapar la construcción de la rotonda de Eduardo Dato y la urbanización del margen izquierdo del corredor. Así lo ha anunciado el alcalde tras una reunión entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Confederación Provincial de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla (Aprocom).

"Estamos estudiando también la fórmula para abrir al público el carril para transporte público y emergencias en zonas de obra en las que no se esté trabajando", ha manifestado el alcalde. Sanz ha explicado que "estamos agilizando los trabajos para subsanar tanto el retraso que nos encontramos a nuestra llegada al Gobierno como para modificar y mejorar el proyecto original en aras de proteger a los comerciantes, los vecinos y los peatones".

Ayudas para los comercios de la zona

Por otro lado, el gobierno municipal ha anunciado ayudas para el comercio afectado por las obras del Corredor Verde del tranvía de Nervión. Se ha acordado un paquete de medidas que incluye ayudas directas y exenciones fiscales así como un plan de mejora en la limpieza, seguridad e iluminación de la zona hasta la finalización total de las obras, prevista para septiembre.

Como ha explicado el alcalde, "somos conscientes del esfuerzo que están realizando los comerciantes de la zona y por eso hemos trasladado nuestro compromiso para poner en marcha una serie de ayudas para compensar el déficit de ingresos provocado por esta actuación así como de mantener un contacto directo y constante".

Desde Aprocom, por su parte, han mostrado su satisfacción por "el acuerdo alcanzado en una reunión en la que hemos trasladado al Ayuntamiento la problemática y situaciones a las que se enfrentan los comerciantes debido al retraso que acumulan estas obras".

El primer edil ha emplazado a los representantes de Aprocom, que han planteado en la reunión la necesidad de continuar en esta "senda de colaboración e información actualizada", a un próximo encuentro en el que se abordarán tanto los detalles de la línea de ayudas directas del Ayuntamiento como las exenciones fiscales "y otras acciones de promoción y difusión de la zona una vez concluyan los trabajos".

Asimismo, y de cara a futuras obras, Ayuntamiento y Aprocom estudiarán la fórmula para informar con "antelación suficiente", con un mínimo de tres meses, a los comerciantes para que estos puedan planificar sus previsiones de compras.

stats