La calle Zaragoza se reverdece por primera vez con 12 nuevos árboles
Casco antiguo de Sevilla
“Esta actuación no solo mejora la estética de la calle, sino que contribuye a reducir la temperatura en el entorno gracias a la sombra que proporcionan y a mejorar la calidad del aire mediante la absorción de contaminantes, entre otros beneficios”, ha declarado Sanz
Cuenta atrás para la apertura de la calle Zaragoza
La calle Zaragoza se reverdece con la plantación de 12 árboles para crear un entorno más verde y sostenible.
El gobierno municipal, con el alcalde José Luis Sanz a la cabeza, ha plantado por ahora 10 nuevos árboles en las calles Zaragoza y Madrid, unas vías que hasta ahora no contaban con ningún alcorque. En concreto, se han plantado 9 ejemplares de Sophora japónica y un Cercis siliquastrum.
“Esta actuación no solo mejora la estética de la calle, sino que contribuye a reducir la temperatura en el entorno gracias a la sombra que proporcionan y a mejorar la calidad del aire mediante la absorción de contaminantes, entre otros beneficios”, ha declarado Sanz.
El Ayuntamiento asegura que está acometiendo la mayor plantación de los últimos seis años con cerca de 6.000 ejemplares nuevos y 1.400 especies arbustivas.
“Esta medida pionera en esta vía forma parte de la última fase de la obra de renovación completa de la red de saneamiento y abastecimiento en la calle Zaragoza. Con iniciativas como esta, el gobierno municipal refuerza su compromiso con una Sevilla más verde, sostenible, respetuosa con el medio ambiente y con más sombra. Queremos mejorar la calidad de vida de los vecinos y avanzando hacia un modelo de ciudad más habitable”, ha destacado Sanz.
Las obras en la calle Zaragoza
Las obras para la modernización de las redes de saneamiento y mejora estética de esta arteria de entrada a la Plaza Nueva cuentan con un presupuesto de 2,1 millones de euros y continúan los plazos marcados previstos.
Esta actuación también incluye la instalación de una nueva red de baldeo y permitirá que la red de abastecimiento disponga de sección y material adecuado a las necesidades del sector, mejorando así el caudal y la presión de servicio, aumentar la dotación de válvulas que permita mejorar la sectorización de la zona y la renovación de las acometidas domiciliarias afectadas.
La actuación ha contemplado la sustitución de aquellas conducciones necesarias con el fin de mejorar la evacuación de aguas pluviales y residuales en previsión de futuras intervenciones, reponiendo acometidas, imbornales y todos aquellos elementos necesarios para el correcto funcionamiento de la red.
Además, se está terminando de reponer la totalidad del pavimento “siguiendo la idea de conectar con las raíces históricas de Sevilla con una calzada con el distintivo adoquín de Gerena, material tradicional las calles del conjunto histórico de la ciudad, que se ha adaptado a las condiciones de accesibilidad universal en aquellos puntos que sean necesarios mediante el tratamiento de corte de una de sus caras”, ha destacado Sanz.
“Una calle que ya es más accesible, que tendrá sombra y que guarda desde ahora una estética acorde al casco histórico más importante del mundo, siguiendo una de nuestras líneas de trabajo prioritarias: mejorar y recuperar la estética que merece el centro de la ciudad por su importancia histórica”, ha finalizado Sanz
Temas relacionados
No hay comentarios