Los comerciantes de la calle Regina en Sevilla decidirán sobre su reforma
Urbanismo
Se cambiará el alumbrado público y la pavimentación
El proyecto de la obra se redactará en 2023
Concluye la primera fase de la reurbanización de los Remedios antiguo
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mantenido un encuentro esta semana con comerciantes de la calle Regina, en el Distrito Casco Antiguo, a la que también ha asistido el delegado del distrito, Juan Carlos Cabrera, para trasladarles los planes del gobierno municipal respecto a esta vía y su entorno.
En este sentido, Muñoz ha anunciado que la renovación de la calle Regina está incluida dentro de las actuaciones del Plan Turístico elaborado por el Ayuntamiento de Sevilla y aprobado por la Junta de Andalucía. En concreto, ha explicado que está prevista la renovación del alumbrado público, la pavimentación, la jardinería y el mobiliario urbano, una actuación que cuenta con un presupuesto de 139.150 euros.
"Con esta intervención pretendemos revalorizar el paisaje urbano, revitalizar los espacios productivos ligados al arte y a la cultura, al potenciar tanto la actividad económica existente como nuevas actividades productivas en la ciudad, potenciar desarrollos urbanos sostenibles y diversificar los flujos turísticos a través de un conector sur-norte", ha subrayado Muñoz, quien ha añadido que los comerciantes podrán dar su opinión sobre el modelo de calle que quieren e intervenir en los procesos de selección de materiales y diseño.
En octubre se firma el convenio
A este respecto, ha traslado a los comerciantes que, a finales del mes de octubre, está prevista la firma del convenio y la constitución de la mesa de seguimiento del Plan Turístico, cuyos miembros todavía tienen que ser designados por la consejería, atraso que está directamente relacionado por la renovación en la composición de los equipos directivos de la Junta tras las recientes elecciones. Por lo tanto, se prevé que se puedan empezar a redactar los proyectos ya en 2023.
Asimismo, durante el encuentro, el alcalde ha tratado con los comerciantes cuestiones como limpieza y recogida selectiva, movilidad y accesos o reordenación de veladores de la calle Regina y el entorno para dar respuesta a sus demandas, así como la promoción de esta vía comercial singular a través de las redes sociales de Turismo de Sevilla para darla a conocer entre aquellos que visitan la ciudad.
Temas relacionados
5 Comentarios