Una calle para Madre María de la Purísima de la Cruz

La rotulación ha sido frente a la iglesia de la Amargura, en la confluencia de las calles Feria y Viriato con San Juan de la Palma.

Una calle para Madre María de la Purísima de la Cruz
Una calle para Madre María de la Purísima de la Cruz
D. J. G.

20 de febrero 2012 - 05:03

Ya ha sido inaugurada la calle rotulada con el nombre de Madre María de la Purísima de la Cruz, en el tramo de Viriato más cercano a la plaza de San Juan de la Palma. Este cambio en el nomenclátor de la ciudad se aprobó en el Pleno celebrado el pasado 29 de diciembre.

El nombre de la que fuera superiora de las Hermanas de la Cruz, que fue beatificada el 18 de septiembre de 2010 en el estadio de la Cartuja, forma desde este lunes parte del callejero de la capital andaluza en un espacio muy cercano a la casa principal de la orden que fundara Santa Ángela de la Cruz.

La iniciativa se inició justo después de que María Isabel Salvat Romero fuera elevada a los altares. Los delegados diocesanos para la beatificación, Luis Rueda y Francisco de Paula Muriel Rivas, fueron los promotores de la idea, que se engloba entre las medidas llevadas a cabo con el fin de incrementar el grado de conocimiento de la religiosa en la sociedad sevillana. De forma paralela, tanto la Hermandad de la Amargura como los vecinos del entorno de San Juan de la Palma solicitaron al Consistorio la rotulación de un espacio de la zona con el nombre de Madre María de la Purísima, hecho que ha sido determinante para la elección de la plaza que a partir de ahora llevará su nombre. En la elaboración del expediente y elección del espacio también han tenido un papel destacado el ex director del Centro de Coordinación Operativa (Cecop), Rafael Pérez, y el jefe del servicio municipal de Estadística, José Antonio Suero.

La ubicación exacta para la rotulación con el nombre de la beata será frente a la iglesia de la Amargura, en la confluencia de las calles Feria y Viriato con San Juan de la Palma.

stats