EN DIRECTO
JJOO de París 2024 | Judo: Primera medalla para España- Fran Garrigós logra el bronce

Una calle para el padre Isaac junto a su colegio de los Padres Blancos

Callejero

Un tramo de Cristóbal Sánchez Fuentes será rotulado con el que fue director casi 20 años

El tramo de calle que será rotulado como Padre Isaac con el colegio de los Padres Blancos al fondo. / José Ángel García

El padre Isaac García Guerrero tendrá una calle a escasos metros del Colegio de los Padres Blancos, del que fue director casi 20 años y fundó su reconocida escuela de teatro. El tramo de Cristóbal Sánchez Fuentes desde Padre Damián hasta la esquina donde la calle cambia de dirección hacia Flota de Indias será rotulada con el nombre del sacerdote, un auténtico referente del impulso social, cultural y deportivo en el barrio de Los Remedios.

La propuesta de dedicarle una calle fue elevada por la Asociación de Padres de Alumnos al distrito y hoy saldrá adelante en en el Pleno. Fallecido el pasado 1 de enero a los 73 años, el padre Isaac fue también delegado diocesano de Medios de Comunicación seis años (2007-2013), además de director y presentador del programa semanal Testigos Hoy de Canal Sur Televisión. Ejercía su ministerio sacerdotal como vicario parroquial de San Marcos. Desempeñó diversas responsabilidades pastorales, destacando la Parroquia de San Marcos, cuya dirección está encomendada a la congregación de los Sagrados Corazones, a la que pertenecía.

Dirigió durante más de 19 años el centro educativo, durante los cuales mantuvo el único equipo de voleibol en División de Honor que ha tenido Sevilla, y convirtió el colegio en un referente en el deporte escolar en Andalucía a través de los equipos de balonmano, baloncesto y hockey sobre patines.

Fundó su reconocida escuela de teatro y convirtió al centro en un referente del deporte

El padre Isaac creó la escuela del teatro de la que han salido numerosos artistas, entre ellos Paz Vega, Antonio Dechent o Manolo Caro, así como proyectos teatrales como Síndrome Clown o Ede Teatro, facilitando así la fundación de compañías que se han ido abriendo paso en el mundo de las tablas.

Bajo su dirección, también inició su andadura el Belén Viviente, cuyas 35 ediciones lo han convertido en una tradición en la Navidad del barrio, con unos cien actores a diario. Desde la escuela de teatro impulsó la representación de grandes obras de teatro y musicales que hoy forman parte de la memoria colectiva de las y los alumnos de los Padres Blancos y de Los Remedios: Don Juan Tenorio, Cyrano de Bergerac, Godspell o Jesucristo Superstar.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último