Una cadena catalana gestionará un hotel de lujo en la Avenida

Economía

Serras Collection reformará el edificio regionalista para abrir un negocio con 43 habitaciones

El puente de Hierro como teatro y un hotel de diez plantas en el barrio portuario

El inmueble de la Avenida que será un hotel de lujo fue sede principal del Banco Popular.
El inmueble de la Avenida que será un hotel de lujo fue sede principal del Banco Popular. / José Ángel García

Aumenta el número de camas en la ciudad. La filial de Banco Santander RetailCo y Serras Hotel Collection han alcanzado un acuerdo para el arrendamiento del inmueble regionalista enclavado en el número 12 de la Avenida de la Constitución. La cadena hotelera inaugurará próximamente en este céntrico edificio un hotel cinco estrellas gran lujo con 43 habitaciones, siendo el primero de la marca en Andalucía y que pretende convertirse en un punto de referencia para amantes del lujo, el bienestar y la cocina de autor. La inversión roza los cuatro millones.

Serras Collection es una gestora hotelera creada en 2021 tras la consagración de Serras Barcelona como el mejor hotel urbano de España, galardón otorgado por los Beyond Luxury Awards. La marca catalana está especializada en hoteles boutique cinco estrellas, con un máximo de 70 habitaciones, donde el lujo está al servicio del cliente, siempre en un entorno privilegiado, tanto urbano como vacacional. La cadena abrió su segundo hotel en diciembre de 2022, ubicado en Andorra, y prevé la gestión de un total de cinco hoteles en cinco años.

Sevilla es un punto estratégico dentro de nuestro plan de expansión por su proyección de ciudad internacional y porque encaja perfectamente con nuestra filosofía de lujo desenfadado. Sevilla está experimentando un crecimiento tan merecido como necesario y queremos aportar nuestro grano de arena en consolidar este destino como referencia europea”, apunta Jordi Serra Sugrañes, vicepresidente cofundador de Serras Collection.

El nuevo hotel de Serras Collection en Sevilla se ubica en la antigua sede del Banco Popular en Andalucía, que posteriormente pasaría a formar parte de la red de oficinas del Banco Santander. Esta construcción fue obra de Aníbal González, entre los años 1915 y 1917, y está dotada de un notable regionalismo sevillano. Algunos de los elementos más icónicos de este edificio son su torre, cuya terminación se asemeja a una cúpula de iglesia, así como una delgada escalera exterior que se muestra con planta poligonal.

Este inmueble será sometido a una reforma integral completa de la mano de José María de Cárdenas de Citythinking/Eddea. Lo que actualmente es un edificio de oficinas pasará a ser un hotel de lujo de 43 habitaciones, con un alto componente de Food&Beverage, con restauración en planta baja y un roof top emblemático y singular con vistas únicas a la Catedral.

La inversión en el inmueble que fue sede del Banco Popular roza los cuatro millones

La Avenida contará con otro hotel de lujo. El edificio de La Unión y el Fénix (conocido así por su propietario original) se convertirá en un nuevo establecimiento hotelero de cuatro estrellas en el centro de la ciudad, en el que las cadenas hoteleras no han parado de abrir nuevos negocios en los últimos meses. El promotor que se hizo con el inmueble en 2011 ya cuenta con el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, que ha acordado por unanimidad de sus miembros informar favorablemente sobre la intervención definida en el reformado del proyecto básico de división del local y el edificio para un negocio que contará con más de 120 habitaciones.

La condición impuesta por el organismo de la Junta de Andalucía es que se mantenga vista la estructura de hormigón que cubre el enorme local que mira a la calle Joaquín Guichot, mantener el carácter curvo del ojo de la escalera suroeste y la zona compensada de la escalera del primer portal de la calle Fernández y González que une la cota +1,51 con las plantas superiores. El siguiente paso será que la Gerencia de Urbanismo autorice la licencia para unas obras que comenzarán en unas meses cuando se termine de redactar el proyecto de ejecución.

Este inmueble está adosado al del antiguo Banco de Andalucía, donde ya hay un hotel de cuatro estrellas. La concentración de proyectos turísticos en el entorno continúa con el alojamiento abierto hace unos meses en la antigua tienda Fnac y un tercer que se construye en la plaza de San Francisco.

stats