Calle rioja
Francisco Correal
El filósofo de Cerro Muriano
Los equinos del casi centenar de coches de caballos que hacen rutas turísticas por el centro de Sevilla y el Parque de María Luisa llevarán una denominada "bolsa de excrementos" o dispositivo colocado entre los cuartos traseros de los animales y la parte delantera del vehículo. Este dispositivo de forma cuadrangular va casi oculto y es fácilmente manipulable por los cocheros, que podrán vaciarlo y limpiarlo después de cada uso.
El dispositivo será obligatorio desde mediados de junio, según el convenio suscrito este martes entre representantes del gremio de cocheros de caballo y los delegados municipales de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, y de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello.
El Ayuntamiento participará en la financiación del nuevo dispositivo y, según ese convenio, se ha comprometido a señalizar las paradas de coches de caballo y a instalar dos nuevas, una frente a la Plaza de Toros de la Maestranza, y una más junto a la Catedral. Estas paradas dispondrán de bocas de agua de riego, para que los caballos puedan beber y para la limpieza más inmediata que requieran, y algunas de ellas dispondrán de toldo o marquesina, según han informado fuentes municipales.
El Ayuntamiento de Sevilla y los cocheros llevan años tratando de ponerse de acuerdo para instalar estos dispositivos recoge-excrementos con los que evitar la suciedad que provoca el paso de los caballos por algunas de las calles más frecuentadas de la ciudad.
También te puede interesar
Lo último
13 Comentarios