Los buzos revisan casi toda la zona de búsqueda de Marta sin éxito
La Policía Nacional está analizando más áreas de las inicialmente marcadas para no dejar "ninguna posibilidad abierta"
El equipo de buzos pertenecientes al Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional han revisado ya casi la totalidad de las nueve zonas en que se ha dividido la búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en enero de 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada.
A lo largo de la jornada de ayer, los buzos de los GEO revisaron todo el río Guadalquivir por debajo del puente de la Barqueta de orilla a orilla, e incluso se analizaron más zonas de las inicialmente marcadas para ser aún "más exhaustivos" y no dejar "ninguna posibilidad" abierta, según informaron ayer fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.
La búsqueda iniciada el pasado lunes, y que podría prolongarse durante toda la semana, se centra en una zona de la dársena del río Guadalquivir ubicada entre los puentes de la Barqueta y del Alamillo y en la misma colaboran también un capitán de corbeta y dos tenientes de navío de la Armada.
Durante la mañana del martes, los buzos de los GEO localizaron y sacaron fuera del agua varios objetos que, tras ser examinados, resultaron no tener ninguna relación con la investigación en curso, como, por ejemplo, tres bloques de hormigón localizados junto al puente del Alamillo o un hueso que, tras ser analizado por los médicos forenses, resultó ser de vaca.
Las tareas de búsqueda, iniciadas después de que el pasado sábado dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río y localizaran 800 "puntos sensibles", están siendo realizadas por 12 buzos de los GEO que trabajan en turnos de mañana y tarde, con tres parejas de buzos por turno.
La labor previa de la Armada se realizó en dos fases. En una primera intervención, el bote hidrográfico perteneciente al buque Malaspina llevó a cabo por la mañana del sábado una batimetría del río (medición del fondo marino) para elaborar un primer mapa fisiográfico de la zona rastreada, que fue completado con las labores, en segunda instancia, del barco del Instituto Hidrográfico de la Marina Escandallo, que consistieron en un segundo registro fisiográfico con sonar de barrido lateral de alta frecuencia.
También te puede interesar
Lo último
Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica
El regreso de Turina a Sevilla
Contenido ofrecido por Alhambra
Contenido ofrecido por INDI & COLD