Se busca segundo secretario por 80.976 euros
El Macero
Los aspirantes deben acreditar experiencia en municipios de gran población y en temas urbanísticos
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La llegada de un segundo secretario avanza. El equipo de José Luis Sanz ha convocado un concurso público para la provisión del puesto de titular del Órgano de Apoyo a la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sevilla mediante el sistema de libre designación. En las bases del concurso aparece que la categoría es secretaría superior, el nivel de complemento de destino 30 y el salario anual de 80.976,40 euros. El alcalde busca en esta nueva figura dentro del organigrama de la Casa Consistorial desatascar los grandes proyectos pendientes de la ciudad. La oposición en bloque sigue siendo reticente a este nuevo nombramiento.
Entre los requisitos para los aspirantes se encuentra que el puesto del nuevo secretario puede ser solicitado por toda persona que acredite formar parte de la escala de funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional, subescala de secretaría en la categoría superior (subgrupo de calificación A1). Entre las consideraciones específicas para la dotación del puesto se encuentran la experiencia acreditada en puestos de trabajo pertenecientes a la subescala secretaría con la categoría superior y, en concreto, en entidades locales sometidas al régimen de organización de municipios de gran población; y la formación y experiencia acreditada en las materias de Urbanismo y Medio Ambiente. “Se valorará tanto la formación académica como la actividad profesional en estas materias, con especial incidencia en la experiencia profesional desarrolladas en entidades locales incluidas en áreas de gran concentración de población”.
Además, el que opte a la plaza de segundo secretario municipal deberá acreditar conocimientos y experiencia profesional en los ámbitos del resto de subescalas y puestos de trabajo reservados a funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional; y conocimientos acreditados en materias relativas a la organización de los municipios sometidos al régimen de gran población, contratación pública y gestión del patrimonio de las entidades locales.
Las atribuciones del nuevo puesto
Hace más de un año que Sanz tenía toda la documentación preparada para crear la plaza de un segundo secretario de libre designación. Las atribuciones de ese nuevo puesto serán el control de la junta de gobierno, los servicios jurídicos, y la Gerencia de Urbanismo, quedando el actual secretario reducido a la gestión de las sesiones plenarias, la dirección jurídica del resto de organismos autónomos, y la entidad pública empresarial del Ayuntamiento de Sevilla. En los pasillos de la Casa Consistorial se hablaba de que el cargo sería asignado a Antonio Díaz Arroyo, ex secretario del Ayuntamiento de Tomares y actual del Consistorio de Marbella.
Para justificar la creación de la plaza de un segundo secretario, la Coordinadora General de Alcaldía argumentó que “a fin de completar la adaptación de los puestos del Ayuntamiento de Sevilla reservados a funcionarios de la administración local con la habilitación de carácter nacional a la normativa en vigor y con el objetivo de agilizar y reforzar la eficacia de la administración municipal (lo que redundará en el beneficio del interés general de la ciudadanía), dispongo a que se inicie la tramitación necesaria para la adaptación de los referidos puestos mediante la procedente modificación de la plantilla y relación de puestos de trabajo municipal”.
No será la única novedad. El acuerdo aprobado en junta de gobierno el pasado octubre incluye además la creación de un puesto de titular del órgano de apoyo a la junta de gobierno local y al concejal secretario, adscrito a la secretaría general; un puesto de vicetesorero/a, adscrito a la Tesorería, y un puesto de titular del órgano responsable de la contabilidad municipal, adscrito a la Intervención general.
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