El buque escuela sueco Gunilla atraca en el Muelle de las Delicias hasta este domingo
Puerto de Sevilla
Con sus 44 estudiantes y 11 tripulantes profesionales, funciona como una Escuela Secundaria Superior sueca a bordo de un velero tradicional
El Puerto de Sevilla se promociona en Miami como origen y destino de cruceros de alta gama

El buque escuela sueco Gunilla, con 44 estudiantes y 11 tripulantes profesionales a bordo, ha atracado este martes en el Muelle de las Delicias y permanecerá en Sevilla hasta el domingo 30 de octubre. Con 48 metros de eslora, el Gunilla tiene un objetivo educativo: la convicción de que es posible desarrollar la Escuela Secundaria Superior Sueca a bordo de un velero tradicional.
Su filosofía es que un barco tradicional navegando en aguas internacionales puede servir como el instrumento más adecuado para educar a los jóvenes para hacerse cargo de una sociedad moderna que aspira a un futuro sostenible.
Su pedagogía consiste en una combinación muy especial de teoría y práctica. Las rutas de vela sirven para proporcionar a los estudiantes una experiencia de los diferentes países, sociedades y culturas. La educación integrada en la “escuela en casa” en la isla de Öckerö de Gotemburgo sirve como preparación aplicada para el viaje en velero de tres meses cada año.
Con un casco de 50 metros de eslora, tiene bajo cubierta una distribución interior de diseño moderno: ordenadores para los estudiantes y un equipo electrónico altamente avanzado para la navegación completan las instalaciones.
Los estudiantes trabajan como marineros llevados por líderes y oficiales de guardia experimentados. Son responsables de todo el trabajo en el aire y en la cubierta, incluido el mantenimiento del barco. Izar velas cuadradas pesadas o equilibrarse en el astillero a unos treinta metros sobre la cubierta requiere cooperación y comunicación que desarrollará un sentido de solidaridad dentro del grupo de una manera única.
Dado que la Escuela Secundaria Superior sueca tiene una duración de tres años, los cruceros se dividen en cinco áreas geográficas diferentes. La segunda clase zarpa desde Suecia a mediados de agosto y visita Lübeck, Portsmouth, Cherbourg, Cork y finalmente a Cádiz.
La primera clase, con edades comprendidas entre los 16 y los 17 años, zarpa de Cádiz en octubre y hace escala en Safi, Marruecos y las islas de Cabo Verde antes de cruzar el Atlántico por la ruta clásica de los veleros. La primera parada del lado americano es Granada y finalmente a Santo Domingo, República Dominicana.
A principios de enero, la tercera clase navega del Caribe a Punta Gorda en Belice, Progreso en México, Tampa, La Habana y de regreso a Santo Domingo por vía aérea.
Luego vienen los biólogos marinos y el pescador/pre-marinero de segunda clase. Navegan desde Santo Domingo a las Islas Turcas y Caicos, Charleston, Bermudas, cruzan el Atlántico a través de las Azores a Falmouth y finalmente a Ostende en Bélgica.
El quinto y último grupo es la primera clase de biólogos y el pescador/prenavegador y hace el viaje desde Oostende a St: Malo, Bangor en Irlanda del Norte, Stornoway en las Hébridas Exteriores, Ålesund y Bergen en Noruega y finalmente el hogar de Öckerö donde celebran el fin de curso definitivo, última semana de junio.
También te puede interesar
Lo último