El buen tiempo en Sevilla se hace de rogar: este es el día que vuelven las lluvias
Una borrasca atlántica pondrá fin a la estabilidad atmosférica a mediados de esta semana
El mal tiempo vuelve a Sevilla: estos son los días de la primera semana de abril que más puede llover

Sevilla pone fin a un mes con dos partes claramente diferenciadas en lo meteorológico. Tras el paso de cuatro borrascas de gran impacto que han hecho de este marzo el más lluvioso de la serie histórica en la capital, este lunes continúa el llamado bloqueo "en omega" debido al anticiclón centrado al norte de la península. Esta dorsal hará que se mantenga la estabilidad atmosférica, con tiempo seco y temperaturas que alcanzarán esta tarde 26ºC de máxima.
Los cielos se mantendrán despejados en la provincia hasta el mediodía, cuando empezarán a llegar intervalos de nubes altas. En cuanto al viento, se espera levante flojo con rachas ocasionalmente moderadas. No obstante, este será el preludio de una borrasca atlántica que "estará presente en los primeros días de abril", según la Aemet.
Este martes llegan los primeros chubascos
La provincia amanecerá este martes 1 de abril con nubosidad de tipo medio y alto y, con el paso de las horas, no se descarta la llegada de chubascos dispersos ocasionales de carácter débil. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, en el entorno de los 10ºC, mientras que las máximas irán en descenso hasta los 22ºC de Sevilla, 21ºC en Écija y 19ºC en Morón de la Frontera. Por su parte, los vientos serán flojos variables, rolando a componente oeste.
Ya en la jornada del miércoles 2, una borrasca al oeste de la península hará que predominen los cielos muy nubosos, acompañados de chubascos ocasionales, que serán más probables e intensos durante la segunda mitad del día. En paralelo, se espera un aumento de las temperaturas mínimas hasta los 12ºC en la capital, sin grandes cambios en cuanto a las máximas. El viento rolará a componente sur y será flojo, sin descartar intervalos moderados con rachas de hasta 50 km/h.
Precipitaciones fuertes y persistentes durante el jueves 3 de abril
Debido a la evolución de la borrasca atlántica, el jueves 3 de abril los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en toda la provincia. Durante esta jornada se esperan precipitaciones generalizadas que podrán ser localmente fuertes y persistentes durante la primera mitad del día. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios y continuarán soplando vientos flojos a moderados de componente sur.
La misma tendencia se advierte de cara al fin de semana, con cielos cubiertos y precipitaciones, más probables durante la primera mitad del día este viernes 4 de abril. Las lluvias irán perdiendo intensidad y serán débiles y ocasionales en las primeras horas del sábado 5, con intervalos de nubes altas y leve aumento de la temperatura máxima, con hasta 23ºC en Sevilla durante la tarde. Aunque con elevada incertidumbre, la previsión avanza nubes y claros para el domingo 6.
También te puede interesar
Lo último