La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El rey brilla al defender lo obvio
Los datos aportados esta mañana por la Junta de Andalucía revelan que el brote de listeriosis ha entrado en una fase de inflexión, después de dos días consecutivos en los que la cifra de afectados está estabilizada. En estos momentos hay 193 afectados, de los cuales 83 están ingresados, tres de ellos en la UCI.
José Miguel Cisneros, el portavoz de Salud, ha advertido que, no obstante, seguirán apareciendo nuevos casos en las próximas semanas, dada las características de la bacteria. Será un goteo pero menor al registrado en los últimos días.
La normalidad ha vuelto a los servicios de Urgencias. También hay 25 ingresados en hospitales privados. Seis de ellos embarazadas y uno en la UCI que se suman a los 83 hospitalizados en centros públicos.
Por otro lado, Salud ha confirmado que la marca blanca que también ha resultado contaminada por la listeria, fabricada igualmente por Magrudis, se ha vendido en 21 comercios de la provincia.
Este lunes, cuatro inspectores están trabajando en Magrudis y se darán a conocer nuevos detalles de la investigación a lo largo del día.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
9 Comentarios