Una bronconeumonía pudo ser la causa de la muerte del joven polaco en el albergue

El avance de la autopsia determina ésta como la posible causa del fallecimiento. El Gobierno ya ha contactado con su familia en Polonia e investiga el suceso.

Incineran el cuerpo del indigente polaco fallecido en el albergue
Incineran el cuerpo del indigente polaco fallecido en el albergue
Ep, Sevilla

04 de octubre 2013 - 14:06

Las pruebas practicadas por un médico forense al cadáver de Pietr Piskozub, el joven de nacionalidad polaca fallecido en el centro de acogida municipal para personas en situación de exclusión y sin hogar de Sevilla, han dado como fruto inicial un informe provisional según el cual el muchacho falleció como consecuencia de una bronconeumonía, toda vez que el joven había ingresado en estas instalaciones de madrugada, justo después de ser dado de alta en el hospital Virgen del Rocío.

Fuentes judiciales han informado de que el Juzgado de Instrucción número cinco de Sevilla ha recogido las diligencias correspondientes a la muerte de Pietr Piskozub. Como ha avanzado este viernes el diario El País y han confirmado las citadas fuentes, en estas diligencias figura un informe provisional u "adelanto" de la autopsia elaborado por un médico forense tras examinar el cadáver del joven.

Este informe atribuiría la muerte de Pietr Piskozub a los efectos de una bronconeumonía, si bien sigue pendiente el informe definitivo correspondiente a la autopsia del cadáver. El joven, como se ha informado, fue trasladado al centro de acogida municipal de Sevilla, ubicado en la calle Perafán de Ribera, tras haber sido dado de alta poco antes en el hospital Virgen del Rocío, al que había llegado después de que unos vecinos alertasen a los servicios de urgencia de que el muchacho yacía en precarias condiciones en la avenida de la República Argentina.

El Gobierno español ya se ha puesto en contacto con la familia de Pietr Piskozub y está investigando lo ocurrido. Así lo ha señalado a los periodistas en Granada la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, quien ha señalado que la Policía ya cuenta con todos los datos correspondientes al fallecido y está analizando los "antecedentes" y las "causas" de la muerte del joven.

stats