La ‘botellona’ vuelve con fuerza a Los Remedios con el nuevo curso
Este fin de semana se ha producido una gran concentración en Juan Sebastián Elcano
El repunte de la botellona en Sevilla, un clásico del mes de septiembre
Así combate el Ayuntamiento de Sevilla el fenómeno de la 'botellona'
Un problema recurrente. El barrio de Los Remedios ha sufrido este fin de semana una botellona masiva. Centenares de jóvenes se han reunido en el entorno de la antigua Tabacalera, en la calle Juan Sebastián Elcano, para beber, generando importantes molestias para los residentes, como ellos mismos se han encargado de difundir. Se trata de una zona en la que las concentraciones de personas bebiendo son habituales, muchos de ellos menores. Los vecinos denuncian, además de los ruidos, la suciedad que se queda en las calles tras la marcha de los jóvenes.
La botellona suele resurgir con fuerza en Sevilla al término del verano y principio del otoño, cuando empieza el curso tanto en Secundaria como en la Universidad. Son muchos los jóvenes sevillanos que ya no se marchan a la playa los fines de semana y se quedan en la ciudad. Como hace muy buen tiempo y las noches son muy agradables, es habitual que salgan y celebren botellonas en zonas como el entorno del río Guadalquivir.
La zona de Los Remedios no se escapa a esta tónica y Juan Sebastián Elcano es una de las más afectadas. La concentración de este fin de semana ha dejado las imágenes habituales. Muchos jóvenes ocupando el espacio situado ante la antigua fábrica de tabacos, provocando incluso problemas de circulación en una vía que es muy transitada.
La botellona de Los Remedios se ha producido en un fin de semana en el que la ciudad contaba con más de una veintena de eventos de importancia. Entre ellos, la carrera nocturna, diversos conciertos de importancia o la procesión de la Virgen de las Mercedes de la Hermandad de Santa Genoveva por el aniversario de su coronación. El sindicato CSIF ya advirtió el viernes que no había efectivos de Policía Local suficientes para dar cobertura, por lo que muchos agentes destinados a los barrios serían retirados de este cometido. Desde el Ayuntamiento, por su parte, desmintieron este hecho y garantizaron el dispositivo.
Las actuaciones de la Policía Local para luchar contra la botellona se enfocan fundamentalmente a la prevención y aplicación de medidas disuasorias. Una de las acciones más importantes es la monitorización, rastreo y escucha activa en redes sociales.
Temas relacionados
14 Comentarios