Una fuerte tromba de agua sobre Sevilla inunda Nervión, Reina Mercedes y Los Arcos

En Luis de Morales, junto al trazado del tranvía, el agua ha cubierto por completo la zona del acerado del centro comercial Nervión Plaza

El Metro ha tenido que cerrar la estación de Amate

La borrasca Nuria inunda la iglesia de San Benito: "Es la segunda vez que se inunda la iglesia en diez días"

La borrasca Nuria inunda Luis de Morales
La borrasca Nuria inunda Luis de Morales / M. H.

Sevilla/El paso de la borrasca Nuria ha provocado este viernes inundaciones puntuales en varias zonas de Sevilla, como la avenida Luis de Morales, las calles traseras de Reina Mercedes y la zona de Los Arcos, entre otras. Los problemas se han debido en su mayor parte a la caída de golpe de una enorme cantidad de agua en muy poco tiempo, aseguran fuentes de Emasesa, que recalca que "los tanques de tormenta y los bombeos han funcionado perfectamente" en la ciudad para garantizar el drenaje de agua.

El tanque de Kansas City ha recogido 24.000 m3 de agua y el de la Alameda de Hércules se ha llenado al 18% este viernes.

En Luis de Morales, junto al trazado del tranvía, el agua ha cubierto por completo la zona del acerado del centro comercial Nervión Plaza. Enormes charcos de agua han impedido el tránsito de peatones y han bloqueado el paso en determinados puntos.

En Reina Mercedes, las inundaciones se han registrado de forma puntual en las calles Monzón y Periodista Ramón Resa. En las imagenes se observa que el agua llega hasta el borde de las entradas de los bioques de pisos en la zona situada junto al colegio Claret. En este punto de Sevilla se están finalizando las obras del colector de agua en la avenida Páez de Ribera, muy cerca de la zona inundada, que acomete la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG). La acumulación de hojas de los árboles en las alcantarillas puede ser también un problema estos días, ya que dificulta el drenaje de agua.

Inundación en la zona de las calles Monzón y Periodista Ramón Resa.
Inundación en la zona de las calles Monzón y Periodista Ramón Resa. / M.G.

En Los Arcos, el agua también ha provocado inundaciones de importancia .

La borrasca va a traer consigo fuertes vientos, lluvias y tormentas durante la jornada de este viernes. Sus efectos se notarán especialmente a la franja occidental de la Península Ibérica. La provincia de Sevilla también se verá afectada por ella.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa la alerta amarilla por fuertes precipitaciones y tormentas en toda la provincia de Sevilla. El aviso estará activo desde la medianoche del viernes hasta las 17:59. Se esperan acumulados de 50 litros en 12 horas. También hay una advertencia por tormentas y rachas de viento fuerte.

Inundación en las aceras del centro comercial Los Arcos
Inundación en las aceras del centro comercial Los Arcos / M.G.
Otra vista de la inundación en la zona de Los Arcos
Otra vista de la inundación en la zona de Los Arcos / M.G.

Cerrada la estación de Metro de Amate

Las intensas lluvias registradas en Sevilla obligaron este viernes al cierre de la estación de Amate, lo que provocó la suspensión del servicio de metro en ese tramo de la Línea 1. Poco antes de las tres de la tarde, Metro de Sevilla aseguró que la incidencia estaba solucionada.

Según ha informado el Metro de Sevilla, los trenes solo estaban operativos entre Ciudad Expo y 1º de Mayo, y en el otro extremo del trazado, entre Olivar de Quintos y La Plata.

La interrupción afectó a los viajeros que utilizaban la zona intermedia del recorrido, que permaneció fuera de servicio hasta nuevo aviso. Las autoridades recomendaron consultar el estado de la red antes de desplazarse y seguir las indicaciones del personal de estación.

stats