La borrasca Nelson obliga a mantener cerrados los parques de Sevilla todo el fin de semana
El tiempo
La Agencia Española de Meteorología prevé vientos que rondarán los 30 kilómetros por hora, aunque con picos en torno a los 50 en momentos puntuales del Sábado Santo
La lluvia desborda la playa de San Nicolás del Puerto y corta varias carreteras en la Sierra Norte
La lluvia arranca la cubierta del pabellón Mascareta de Tomares

Los parques de Sevilla seguirán cerrados durante todo el fin de semana como medida preventiva ante los fuertes vientos que pronostica la Agencia Española de Meteorología (Aemet), que prevé rachas con unos promedios cercanos a los 30 kilómetros por hora y picos de hasta 52 como consecuencia de la borrasca que está atravesando la Península Ibérica, llamada Nelson. Según informó el propio Consistorio, estos recintos que ya permanecen clausurados desde el Viernes Santo continuarán así durante el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección para que los operarios municipales puedan realizar correctamente la comprobación de daños provocados por los fenómenos meteorológicos adversos de los últimos días, en especial desde el Miércoles Santo.
El parte de la Aemet señala que durante este fin de semana se producirán rachas de viento y lluvias en toda la campiña de Sevilla. Durante la tarde de este sábado se abrirán en principio los cielos y estarán despejados o con nubes altas en el peor de los casos, aunque paradójicamente la Agencia mantiene que la probabilidad de que caiga agua es del 90% entre las 12.00 y las 16.00 horas. El porcentaje baja al 60% entre las cuatro y las siete de la tarde y desciende al 40% desde ahí hasta las once de la noche. De acuerdo con ese pronóstico, la mayor parte caería a primera hora: 7 litros por metro cuadrado a la una de la tarde y 5 a las dos. Después volvería a llover a última hora de la noche, ya que la probabilidad repunta hasta el 90% entre las once de la noche y las tres de la madrugada.
De hecho, a partir de la próxima medianoche, la Aemet ya anticipa que habrá aviso amarillo por lluvia, si bien en su previsión sólo se apunta a una escasa pluviosidad. Lo peor estaría concentrado entre las cuatro y las cinco de la mañana, pero sin superar un tope de 6 litros por metro cuadrado.
También te puede interesar
Lo último