La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Más allá de la voz de la Laura Gallego
La borrasca Karlotta trae consigo fuertes vientos y abundantes lluvias este viernes, especialmente en la zona occidental de la Península Ibérica. La provincia de Sevilla se está viendo afectada por su paso, provocando la activación de la alerta amarilla por precipitación y rachas de aire.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica intensos vientos de componente sur que pueden alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora, sobre todo, en la zona de la Campiña sevillana. Las precipitaciones, por otro lado, pueden dar acumulados de 15 mm en una hora. En este sentido, se activa a las 00:00 de este viernes el nivel amarillo por lluvias hasta las 15:00 del mismo día. El aviso del mismo nivel también se aplica por vientos desde medianoche hasta mediodía.
La Aemet pronostica cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas y persistentes, ocasionalmente acompañadas de tormentas, que pueden ser localmente fuertes, si bien está previsto que se abran claros al final del día.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas experimentan un ascenso; las máximas permanecen sin cambios o registran un descenso, salvo en la Sierra Norte. Los vientos serán moderados del oeste o suroeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes.
Ante esta situación, el Consistorio hispalense ha anunciado en sus redes sociales el cierre de los parques municipales "de forma preventiva" durante el viernes y evitar de esta manera posibles percances.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios